Las Urgencias del Hare de La Janda atendieron en la primera semana a cerca de 300 pacientes

Actualizado 09/10/2019 20:01:24 CET
Isabel Paredes reunida con represenantes de la marea de la Janda
Isabel Paredes reunida con represenantes de la marea de la Janda - JUNTA DE ANDALUCÍA

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Urgencias del Hospital de Alta Resolución Especializada (Hare) La Janda, ubicado en el municipio de Vejer de la Frontera (Cádiz), ha atendido desde su apertura, el 1 de octubre, hasta este martes, a 298 pacientes, según han indicado a Europa Press fuentes de la Junta.

Cabe recordar que la apertura de los servicios de Urgencias se sumaron la pasada semana a la apertura progresiva que desde el mes de marzo de ha realizado de las consultas de especialistas, a lo que se sumará en el mes de noviembre los quirófanos y la zona de hospitalización, con la previsión de que el centro esté operativo en su totalidad antes de final de año.

A las consultas de especialistas de Medicina Interna, Aparato Digestivo, Cardiología, Neumología, Obstetricia (para control de embarazo), Rehabilitación y Anestesia, abiertas de forma progresiva desde el pasado mes de marzo, se han sumado recientemente la puesta en funcionamiento de cuatro nueva especialidades: Traumatología, Cirugía General, Otorrinolaringología y Ginecología. Todas ellas, cuentan con la posibilidad de realizar pruebas y técnicas diagnósticas en un acto único. En total se han llevado a cabo 6.241 consultas hasta final del mes de septiembre.

En la cartera de servicios prevista para el centro hospitalario, tan solo estarían pendientes de abrir las consultas de Oftalmología, Dermatología y Urología, que se pondrá en funcionamiento antes de que finalice este año.

El Hospital de Alta Resolución La Janda cuenta con una plantilla de más de 200 profesionales sanitarios y ofrece atención sanitaria a cerca de 70.000 habitantes de los municipios de Conil de la Frontera, Barbate, Vejer de la Frontera, Benalup-Casas Viejas y Zahara de los Atunes. Población que se duplica en periodo estival.

Contador