Publicado 06/10/2022 15:29

Villamandos dice que para Valcárcel "la Consejería nunca será el problema, sino parte de la solución"

El consejero de Universidad con el rector de la UCA.
El consejero de Universidad con el rector de la UCA. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha manifestado en relación al proyecto de Valcárcel, en la capital gaditana, que "la Consejería de Universidad nunca será el problema, sino parte de la solución".

En el acto de apertura del año académico 2022-2023 de la Universidad de Cádiz (UCA), ha recordado que el traslado de la Facultad de Educación a Valcárcel no solo debe ser un proyecto académico sino también de ciudad, "en el que tienen que implicarse todas las administraciones".

Por ello, el consejero espera que la reunión del 10 de octubre para abordar la situación de Valcárcel sea fructífera y haya un acuerdo entre las administraciones implicadas.

Por otra parte, Villamandos ha elogiado a la Universidad de Cádiz por consolidarse en el top mundial entre las universidades de los cinco continentes distinguidas por su excelencia científica, al colocarse en el rango 901-1.000, según la última edición del prestigioso Ranking de Shanghái.

En la clasificación por materias, la UCA mejora su posición y vuelve a colocar varias áreas de conocimiento en el selecto grupo de las mejores 500 universidades del mundo, "colocándose otra vez entre las 100-150 mejores universidades del mundo en Oceanografía, mejorando de forma considerable el posicionamiento en Matemáticas, donde aparece ya entre las 201-300 instituciones universitarias más potentes del mundo, y situándose en Ecología en el privilegiado rango 301-400", ha concluido.