Publicado 23/02/2021 15:21CET

Los agentes de empresas incorporan al SAE 522 empresas y ofertan casi 1.000 puestos de trabajo en Córdoba durante 2020

Archivo - El delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, en una imagen de archivo.
Archivo - El delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CÓRDOBA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los 19 técnicos que componen el equipo de agentes de empresa del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia de Córdoba han contabilizado durante 2020 un total de 5.191 acciones distintas en materia de información, asesoramiento y difusión de los servicios destinados a las empresas para ofrecerles el catálogo de servicios públicos de empleo y han incorporado al SAE 522 nuevas empresas y ofertado 948 puestos de trabajo.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que estas actuaciones se relacionan con los procedimientos de selección de personal, reclutamiento de candidatos, acciones de asesoramiento en materia de contratación laboral o información sobre los incentivos a la contratación entre otras.

El director provincial del SAE, Ángel Herrador, ha destacado que la figura de agentes de empresa ha sido "más necesaria que nunca" en un año marcado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. "A partir de la segunda quincena de marzo de 2020, este equipo adaptó sus tareas ofreciendo información abundante acerca de la tramitación de ERTE o del conjunto de medidas excepcionales y de ayudas a las empresas y autónomos por parte de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo".

Todo ello, según ha puesto de manifiesto el responsable del SAE en la provincia de Córdoba, les ha valido "una valoración media de un 9,25 por parte de las empresas en los servicios prestados de información y asesoramiento".

El responsable territorial ha destacado que a pesar de la situación estos técnicos han conseguido incorporar a la red del SAE 522 nuevas empresas el año pasado, ofertando además 948 puestos de trabajo, cifras que "hablan de la importancia que tiene intensificar los contactos y la comunicación con las empresas y autónomos, generando confianza con el trabajo bien hecho, potenciando encuentros empresariales por sectores económicos y territorios, gestionando con rigurosidad cada oferta de empleo y aumentando el número de puestos, gracias, entre otras razones, al aumento de la cartera de servicios y nuevas empresas en el SAE".

Durante 2020, los agentes de empresa han gestionado un total de 668 anuncios de empleo a través de la oficina virtual del SAE, que han supuesto 948 puestos de trabajo ofertados, lo que ha generado casi 1.500 acciones relacionadas con la intermediación.

De igual modo, se han contabilizado 668 consultas y derivaciones de empresas a otros servicios específicos de la Consejería de Empleo u otros organismos estatales y autonómicos, hasta 2.368 acciones en materia de información y difusión de incentivos autonómicos y bonificaciones y de fomento de la contratación y 690 asesoramientos relacionados con la tipología de la contratación.

ATENCIÓN DE LAS EMPRESAS

El Servicio Andaluz de Empleo cuenta con un dispositivo especial para la atención de las empresas, formado por un equipo de profesionales denominados Agentes de Empresas, con implantación en toda la provincia, cuyo cometido principal es prestar una atención personalizada a las entidades empleadoras en materia de recursos humanos y empleo.

Esta red tiene un claro perfil de asesoría técnica y el equipo que lo compone posee una amplia formación y experiencia en el área de los recursos humanos dirigida a ofrecer servicios integrales, orientados a facilitar el encuentro entre las empresas y las personas candidatas en búsqueda de empleo.

En su dinámica de trabajo, los agentes realizan visitas periódicas programadas a las empresas cordobesas, con el objetivo de informarles sobre los diferentes servicios y programas del Servicio Andaluz de Empleo y ofrecerles, a través de un asesoramiento permanente, candidaturas adecuadas a sus necesidades de personal.

Además, atienden sus consultas y dudas sobre las distintas líneas de ayuda y subvenciones públicas en materia de contratación vigentes en cada momento y facilitan el acceso y la información sobre el uso de 'GEScontrat@' o la gestión directa de ofertas de empleo a través de la web del Servicio Andaluz de Empleo, entre otras.

Contador