El C3A de Córdoba prepara su cine de verano con proyecciones sobre arte contemporáneo

Publicado 24/06/2019 18:30:54CET
Cartel con las proyecciones en el C3A
Cartel con las proyecciones en el C3AC3A

CÓRDOBA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, presenta, con motivo de la temporada estival, su cine de verano al aire libre, inspirado en la programación y el espíritu de los cines Art House de Nueva York como Film Forum y IFC Center con la selección de películas y documentales relacionados con el arte contemporáneo.

Según ha indicado el C3A en una nota, las obras proyectadas van desde el documental y la animación al largometraje y son representativas del tránsito entre arte y cine. Una oportunidad para ver el trabajo de creadores como Marina Abramovic, Ai Weiwei, Shirin Neshat, Yayoi Kusama o Edward Burtinsky. Imprescindible para los amantes del arte y del cine.

La programación comenzará el jueves 4 julio con 'Women Without Men' (de Shirin Neshat) en Versión Original Subtitulada al Español (VOSE) y continuará el 11 de julio con 'Loving Vincent' (de Dorota Kobiela) también en VOSE, al igual que 'Marina Abramovic: La artista está presente' (de Matthew Akers y Jeff Dupre), el 18 de julio.

El día 25 julio será el turno de 'La danza de la realidad' (Alejandro Jodorowski) en castellano, mientras que en agosto, el día 1 se proyectará 'Pussy Riot. Una plegaria punk' (de Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin); el día 8 agosto 'Edward Burtinsky. Paisajes transformados' (de Jennifer Baichwal); el 22 'Marea humana' (de Ai Weiwei); y el 29 'Yayoi Kusama. Infinito' (de Heather Lenz). El ciclo concluirá el 5 septiembre con 'Marley' (de Kevin Macdonald). Todas las proyecciones de agosto y septiembre se realizarán en VOSE.

Todas las sesiones se realizarán en el exterior del C3A, a las 22,00 horas, con entrada gratuita y aforo limitado.

Contador