Cultura arranca el otoño de ‘Letras Capitales’ con el poeta Fernando Sánchez Mayo en Córdoba

Publicado 17/09/2018 18:18:42CET

CÓRDOBA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucia, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) inaugura este lunes el ciclo literario 'Letras Capitales' con la presentación del nuevo poemario del autor Fernando Sánchez Mayo, 'Todo es un instante' (Huerga y Fierro).

Según ha informado la Junta, la cita literaria, que tiene lugar esta jornada en la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, contará, a partir de las 20,00 horas, con la presencia de la editora Charo Fierro y los poetas Fernando Jiménez Hernández-Pinzón y Balbina Prior.

'Letras Capitales' es un programa literario que el CAL organiza en Córdoba desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

Fernando Sánchez Mayo es licenciado en Filosofía y Letras en la especialidad de Filología Inglesa, trabaja en la enseñanza como profesor de Inglés ga participado en numerosas revistas, como 'Huellas', 'Mediterránea', 'Coherencia', 'Arcángel San Rafael', o 'Suspiro de Artemisa'.

Sus guiones cortos 'Los Niños de Lorca' y 'La Cajita de Enea' fueron premiados por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Ha participado también en el IV y V Cuaderno de Profesores Poetas de Segovia, y su poema 'En el Espejo', perteneciente al libro 'El alma en los Ojos' fue seleccionado en Anónimos de Cosmopoética y distribuido en octavillas por la ciudad de Córdoba.

Este mismo poema fue seleccionado por Anuesca para el VII Encuentro de Poetas de toda España en El Campello (Alicante). Ha dirigido varios talleres de creación literaria, es miembro del Ateneo de Córdoba, y ha dado recitales de su obra poética en numerosos lugares.

'Todo es un instante' es un libro que ha resultado de unir poemas que nacieron al amparo de la inspiración del momento, textos poéticos que tienen una identidad propia y que funcionan de manera autónoma, pero que al agruparlos se produce la magia de hacer que todos o casi todos los poemas estén agrupados bajo parámetros que tienen que ver con la instantaneidad, con el hecho de considerar que en la vida misma, todo es un instante.

Contador