Publicado 20/12/2021 14:10CET

El Hospital Reina Sofía de Córdoba se viste de Navidad para humanizar la estancia de los pacientes

Profesionales sanitarios junto a uno de los belenes ubicados en el Hospital Universitario Reina Sofía.
Profesionales sanitarios junto a uno de los belenes ubicados en el Hospital Universitario Reina Sofía. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los espacios del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba se visten estos días con elementos navideños para hacer más llevadera y humana la estancia de las personas que, por motivos de salud, tienen que acudir al centro o permanecer ingresados. Concretamente, se ha instalado más de una decena de árboles navideños en los vestíbulos de los diferentes edificios del complejo sanitario.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que, además, este año se repite el concurso de decoración navideña y belenes, en el que los profesionales de diferentes unidades participan decorando sus espacios de trabajo y, en ocasiones, contando para la decoración y la creación del belén con pacientes.

El acto de entrega de los premios se celebrará el miércoles de esta semana, que reconocerá el trabajo realizado por los profesionales finalistas, tras haber sido valorados por una comisión compuesta por voluntarios de la Asociación de Mayores del hospital.

Otra de las actividades del calendario navideño del hospital es la recaudación solidaria para el Banco de Alimentos. El año pasado fue la primera edición y, este 2021 se repite para hacer llegar la generosidad de los profesionales del hospital a todas las personas que puedan necesitar una ayuda estas fechas. Concretamente, este martes se celebrará el acto de entrega de la recaudación económica obtenida este año al Banco de Alimentos para que la invierta según las necesidades de los usuarios.

Los pacientes también podrán disfrutar las fechas clave de menús especial. Para ello, el servicio de Alimentación y Cocina ha diseñado unos platos específicos, guardando las restricciones alimentarias en los casos oportunos, que contarán también esta edición con algún detalle dulce gracias a la colaboración de Pastelerías Roldán.

La Navidad estará también presente en el mundo virtual, en el que el hospital irá mostrando el día a día de las diferentes unidades asistenciales (decoración de cada espacio, vídeo del villancico especial o platos especiales, entre otros).

La iluminación navideña que se encendía el pasado viernes 17 de diciembre es otra de las apuestas del hospital esta Navidad, en la que se mira al 2022 con ilusión y con un guiño a la donación de órganos, uno de los programas más identitarios de este centro.

LA NAVIDAD EN EL INFANTIL

Como cada año, la Unidad de Actividades Motivacionales, en colaboración con otras unidades asistenciales y la Comisión de Navidad, ha diseñado una programación específica para los más pequeños en el hospital infantil, que viven estas fechas con especial ilusión.

Desde el mes de diciembre los menores hospitalizados ya están disfrutando de estas actividades, entre que las que destacan la entrega de juguetes, concursos de dibujos navideños, talleres de realidad virtual, la visita de Papá Noel o la Cartera Real, entre otras, además de alguna sorpresa. La programación finalizará con la visita de sus Majestades Los Reyes Magos, el día 5 de enero.

Los profesionales del hospital que integran la Comisión de Navidad desarrollan todas estas actividades con mucha ilusión e intentando que los pacientes puedan disfrutar estos días, a pesar de que su proceso de salud les haya llevado a permanecer ingresados.

Para finalizar, el Hospital Reina Sofía quiere agradecer el cariño y apoyo de la sociedad, recordar la importancia de las medidas de prevención (especialmente durante los próximos días festivos) y desear a todos los usuarios de este hospital Feliz Navidad y Próspero 2021.