27 de febrero de 2020
 
Publicado 29/01/2020 16:37:33CET

Javier Imbroda asegura que el pacto educativo debe de salir de los centros docentes no de las salas legislativas

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, durante su intervención en la jornada en Córdoba.
El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, durante su intervención en la jornada en Córdoba. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha asegurado este miércoles, al inaugurar en Córdoba la 'Jornada provincial de dirección: Gestión de conflictos y emociones desde el liderazgo directivo', que el pacto educativo debe de salir de los claustros de profesores y de los centros docentes y no de las salas legislativas.

Durante su intervención en un acto celebrado en el Conservatorio Profesional de Música 'Músico Ziryab' ante directores de Primaria y Secundaria, Imbroda ha afirmado que, "solo si trabajamos todos juntos y, a través de un pacto que nazca de las aulas, podremos mejorar el sistema educativo andaluz".

Esta jornada, organizada por el Centro del Profesorado de Córdoba, tiene como objetivo ofrecer estrategias para la gestión de las emociones en los equipos docentes y órganos colegiados de los centros educativos. Además, este encuentro pretende crear espacios de intercambios y debate para las direcciones escolares.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  4. 4

    Once casos confirmados por coronavirus en España

  5. 5

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta