El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, interviene durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. - Rocío Ruz - Europa Press
SEVILLA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha sido informado este miércoles de la adjudicación del proyecto y obras de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) y de la agrupación de vertidos de Fuente Palmera, en Córdoba, por 5.222.182,86 euros, una actuación de interés de la comunidad que beneficiará a una población superior a los 8.300 habitantes y que responde a una reivindicación de hace décadas por parte de esta localidad.
El municipio de Fuente Palmera no dispone de sistema de depuración de sus aguas residuales y las vierte directamente, a través de dos puntos de vertido, al Arroyo de la Plata Chica, sin someterlas a tratamiento. Este arroyo es un pequeño cauce afluente del arroyo de las Culebras que, posteriormente pasa a denominarse arroyo del Tamujar, hasta su confluencia con el río Guadalquivir.
La ejecución de la EDAR contempla la ejecución de una línea de tratamiento de agua basada en la tecnología de aireación prolongada que permitirá el tratamiento de un caudal diario de 3.600 metros cúbicos y una línea de tratamiento de fangos mediante espesador y decantador centrífugo.
La agrupación de vertidos contará con un colector por gravedad que se ejecutará en tres tramos con una longitud total de 856 metros y con una estación de bombeo, entre otras actuaciones.