Publicado 23/02/2021 17:22CET

La Junta concede al Teatro Avanti de Córdoba más de 26.000 euros en apoyo a la producción de espectáculos

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio en Córdoba, Cristina Casanueva (segunda por la izda.), en el Teatro Avanti.
La delegada territorial de Cultura y Patrimonio en Córdoba, Cristina Casanueva (segunda por la izda.), en el Teatro Avanti. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Patrimonio, a través de la Agencia de Instituciones Culturales, ha concedido una subvención por valor de 26.447,08 euros al proyecto 'El síndrome del copiloto' del centro cultural y artístico cordobés Teatro Avanti como apoyo a la producción de espectáculos.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, esta línea de ayuda --que se enmarca dentro del plan de impacto para la cultura de la Consejería de Cultura y Patrimonio-- se destina a la producción de espectáculos de teatro y circo para todos los públicos, realizada por compañías con trayectoria profesional.

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio en Córdoba, Cristina Casanueva, ha visitado las instalaciones del Teatro Avanti y ha manifestado que desde la Junta de Andalucía se está "muy pendiente de las demandas del sector" de las artes escénicas para mantener y fortalecer las programaciones, "prestando especial atención a las creaciones de empresas y artistas andaluces".

El proyecto incentivado, 'El Síndrome de copiloto', que se está desarrollando en Córdoba, cuenta con 185 espectáculos entre los que destacan los títeres, la magia y el circo; su programación se prolongará hasta el verano de 2021, aunque ya se ha puesto en escena en un 85 por ciento, dadas las circunstancias sobrevenidas por la pandemia.

La delegada ha resaltado que la cultura es un pilar fundamental de riqueza en Andalucía, además de ser una importante fuente de empleo, por lo que la Consejería de Cultura y Patrimonio ha hecho un "importante esfuerzo presupuestario, el mayor realizado por un gobierno autonómico en respuesta al Covid-19 en materia de cultura", con plan de impacto que ha tenido una inversión en el sector cultural de 23 millones de euros.

Contador