Publicado 01/07/2021 17:50CET

La Junta destaca los recursos patrimoniales y culturales de El Viso (Córdoba) para impulsar el turismo

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel (dcha.),visita El Viso junto al alcalde local, Juan Díaz.
El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel (dcha.),visita El Viso junto al alcalde local, Juan Díaz. - JUNTA DE ANDALUCÍA

EL VISO (CÓRDOBA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, ha visitado este jueves El Viso, donde ha mantenido una reunión con su alcalde, Juan Díaz, para conocer de primera mano los proyectos turísticos de este municipio, que se localiza en la comarca de Los Pedroches y que cuenta con "un paquete de recursos patrimoniales, culturales y deportivos que lo convierten en un destino atractivo y de calidad, en este momento de gran auge para los viajes de interior".

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, durante su visita, el responsable territorial ha podido conocer algunos de sus principales reclamos, como el famoso refugio antiaéreo, que, a seis metros de profundidad bajo la Plaza de España, sirvió para proteger a la población de los bombardeos de la guerra civil.

Igualmente, el delegado ha conocido el centro de interpretación del auto de los Reyes Magos, que en el mes de enero transforma esta localidad en un gran belén viviente, con la colaboración de sus paisanos.

"Sin duda --ha dicho el responsable de la Junta--, representan el potencial de El Viso para crecer en el sector de interior, que ha experimentado un incremento notable tras la pandemia provocada por el Covid, y, además, supone una oportunidad para reactivar la economía local y contribuir así a fijar la población al territorio".

En su recorrido por El Viso, que aparece mencionado en las páginas 'El Quijote' a través de la antiguo Calvario --hoy ermita del Cristo de las Eras-- en los viajes del famoso hidalgo, el responsable territorial de Turismo ha aprovechado para respaldar el Campeonato de Andalucía de Fútbol Playa, visitando también la zona recreativa de playa del pantano de La Colada.

"Este tipo de iniciativas, dentro del turismo deportivo, ayudan a diversificar la oferta de la localidad al tiempo que contribuyen con las distintas competiciones a desestacionalizar las visitas y repartirlas a lo largo de todo el año", ha reseñado el delegado.

Pimentel ha recordado el compromiso de la Consejería que lidera Juan Marín con el turismo, pues es un sector estratégico para la economía y el empleo de nuestra comunidad.

También ha abordado con el regidor las subvenciones que se han puesto en carga este año para los proyectos turísticos de las entidades locales (con una partida de más de 21,5 millones), y herramientas como el bono turístico, el distintivo 'Andalucía Segura', que ha animado a solicitar a los empresarios locales, o el seguro internacional, "que vienen a impulsar la reactivación del sector después de la parálisis sufrida durante la crisis sanitaria del coronavirus".