Publicado 14/12/2020 10:35CET

La Junta hace desde este lunes cribados en los municipios cordobeses de Pozoblanco, Belalcázar y Moriles

Una enfermera realiza el test rápido, en una imagen de archivo.
Una enfermera realiza el test rápido, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CÓRDOBA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha programado la realización de los anunciados cribados masivos del Covid-19 en los municipios cordobeses de Pozoblanco, Belalcázar y Moriles este lunes día 14, en el primer caso, y este martes día 15 y el viernes día 18 en las otras dos localidades, respectivamente.

En concreto y según ha informado ya la Administración autonómica, en Pozoblanco será la unidad móvil que desplazará Salud al Recinto Ferial del municipio la que acoja la realización de los test de antígenos, con una muestra seleccionada aleatoriamente con criterios epidemiológicos de 615 personas, este lunes en horario de mañana de 10,00 a 15,00 horas, y de tarde de 16,00 a 18,00 horas.

En Belalcázar, por su parte, el cribado se hará este martes 15 de diciembre, también en la unidad móvil, en este caso ubicada en la Nave Fuente Vieja, a una muestra de 354 personas, entre las 10,00 y las 15,00 horas.

Por último, en Moriles se llevarán a cabo los test el próximo viernes 18 de diciembre, sobre una muestra de 365 personas, que podrán hacerse la prueba voluntariamente entre las 10,00 y las 15,00 horas en la unidad móvil, que se situará en este caso en la Caseta Municipal.

En los tres casos, la muestra poblacional correspondiente ha sido seleccionada aleatoriamente con criterios epidemiológicos a partir de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público, referida a personas de entre 18 y 59 años de edad.