28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
 

La Junta organiza un paseo literario por la Córdoba del Grupo Cántico

Publicado 14/01/2020 13:14:59CET
La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, ante la casa natal de Pablo García Baena.
La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, ante la casa natal de Pablo García Baena. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha organizado un 'Paseo literario por la Córdoba del Grupo Cántico', que tendrá lugar el 30 de enero, con una ruta que partirá desde el número 6 de la calle Parras, donde se sitúa la casa natal del poeta cordobés Pablo García Baena, y correrá a cargo del escritor Salvador Gutiérrez Solís.

Así lo ha anunciado este martes la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, quien ha presentado esta actividad cuando se cumplen dos años desde la muerte de Pablo García Baena.

Al respecto, ha señalado que la pretensión de la Junta es que "su legado y el del Grupo Cántico sigan entre los cordobeses, por lo que hemos organizado una ruta que buscará la huella por las calles y lugares más emblemáticos de Córdoba, para comprender la realidad e idiosincrasia de Cántico en toda su dimensión, y que el novelista Salvador Gutiérrez Solís empleó en su novela 'El sentimiento cautivo'".

Dentro del programa 'Ciudades Literarias' del Centro Andaluz de las Letras, "la intención es invitar a los paseantes-lectores a recorrer los lugares fundamentales de la Córdoba que acogió a los autores que formaron parte del prestigioso grupo Cántico".

La ruta comenzará en la calle Parras y seguirá por el Colegio Hermanos López Diéguez, donde García Baena cursó sus estudios primarios. Le seguirán la Plaza del Poeta Juan Bernier y el Realejo, donde estaba una de las tabernas que frecuentaban los artistas de Cántico.

Los paseantes-lectores continuarán el paseo hasta la Plaza de la Corredera, calle Lineros, Plaza del Potro, la antigua Biblioteca Provincial y actual Delegación de Cultura, y la Plaza de las Tendillas.

Para permitir la calidad del paseo se ha limitado el aforo a 30 personas, que se podrán inscribir a través de la dirección de correo electrónico 'antoniol.gines@juntadeandalucia.es', destacando Casanueva que "es la primera vez que llevamos a cabo este paseo literario, por lo que nos encantaría que tuviera buena acogida y poder repetirlo".

Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    El Ibima recibe una donación de una escuela de danza de Alhaurín de la Torre para investigar la diabetes en niños

  2. 2

    El Hospital Puerta del Mar de Cádiz realiza un implante de válvula aórtica mediante un abordaje poco frecuente

  3. 3

    Junta: Andalucía lidera la caída del paro en el último trimestre de 2019 con un descenso "muy abultado"

  4. 4

    La Dirección del Hospital de Valme de Sevilla agradece al equipo de Urgencias su trabajo en Plan de Alta Frecuentación

  5. 5

    Consorcio de Transportes de Cádiz aumenta las plazas para personas con movilidad reducida en los autobuses interurbanos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista