Actualizado 20/09/2016 18:38

La Junta participa en el 'Otoño Sefardí' con varias actividades culturales

 Inscripción Funeraria Judía
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, ha señalado que Administración regional, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, participa con varias actividades dentro de las jornadas 'Otoño Sefardí' en sus centros culturales.

Alcalde ha destacado la colaboración institucional, asociativa y del sector privado en estas actividades dedicadas a la cultura judía, con una clara implicación turística y cultural, y ha añadido que "de todo el importante legado cultural judío que conservamos, además promovemos y difundimos piezas y elementos de gran relevancia para Córdoba".

Esta colaboración institucional se ve plasmada en la conferencia programada en el Museo Arqueológico de Córdoba para el día 28 de septiembre a cargo del catedrático de la Universidad de Córdoba (UCO), Juan Pedro Monferrer, con el título 'Hasday ben Shaprut y los registros lingüísticos utilizados por los judíos en al-Andalus'.

En relación con la temática de las lenguas, en el Día Europeo de las Lenguas que se celebra el 24 de septiembre, bajo el lema 'La diversidad lingüística y Cultural: Córdoba, un espíritu' se han programado diversas visitas guiadas en inglés organizadas por la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (Aceia).

Por último, el delegado ha resaltado la implicación del Museo Arqueológico, Museo de Bellas Artes y Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra con actividades guiadas por 'Global Academy', 'The New Globe School'y 'Albany School of English', respectivamente, para el desarrollo y el éxito de la programación del 'Otoño Sefardí'.

Contenido patrocinado