Publicado 10/03/2026 14:36

La nueva residencia de Promi en Cabra (Córdoba) generará 80 puestos de trabajo directos

Repiso Torres (3º izda.), junto al resto de autoridades y responsables de Promi, ante las obras de la nueva residencia que la Fundación Promi construye en Cabra.
Repiso Torres (3º izda.), junto al resto de autoridades y responsables de Promi, ante las obras de la nueva residencia que la Fundación Promi construye en Cabra. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CABRA (CÓRDOBA), 10 (EUROPA PRESS)

La nueva residencia que la Fundación Promi construye en Cabra (Córdoba) avanza a buen ritmo y se encuentra ya aproximadamente al 80% de su ejecución, en el marco de un proyecto que permitirá reforzar los servicios de atención a personas con discapacidad y que supondrá además la creación de alrededor de 80 puestos de trabajo directos cuando entre en funcionamiento.

El viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, José Repiso Torres, ha visitado las obras, acompañado por el presidente de la Fundación Promi, Juan Antonio Pérez, y del alcalde de Cabra, Fernando Priego, quienes han podido comprobar sobre el terreno el estado de los trabajos y el avance de esta importante infraestructura social para la ciudad y su entorno.

Este proyecto es posible gracias a la subvención de tres millones de euros concedida a la Fundación Promi a través de la línea de ayudas impulsada por la Junta de Andalucía destinada a entidades públicas y privadas para la construcción o adaptación de centros de día y centros residenciales para personas mayores y personas con discapacidad.

En la provincia de Córdoba, un total de 15 proyectos se han beneficiado de esta línea de ayudas, que ha movilizado 19,2 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation, destinados a mejorar la red de recursos asistenciales y fortalecer los servicios de atención a las personas con mayores necesidades de apoyo.

Según las bases de la convocatoria, todos estos proyectos deberán estar ejecutados antes de junio de 2026, lo que permitirá ampliar y modernizar la red de atención social en la provincia en los próximos meses.

Durante la visita, el viceconsejero ha destacado la importancia de iniciativas como la que impulsa Promi, "que permiten avanzar en un modelo de cuidados más cercano, especializado y centrado en la persona, al tiempo que generan empleo y oportunidades en el territorio".

Por su parte, el presidente de la Fundación Promi ha resaltado la colaboración institucional, que "está permitiendo hacer realidad este proyecto, que consolidará a Cabra como un referente en la prestación de servicios sociales especializados".

El alcalde de Cabra, por su lado, ha señalado también el "impacto positivo" que tendrá esta infraestructura para la ciudad, "tanto desde el punto de vista social, como económico, al ampliar los recursos de atención y generar empleo estable vinculado al ámbito de los cuidados".

Con el avance de las obras, la nueva residencia afronta ya su fase final de ejecución, acercando la puesta en marcha de un equipamiento que "contribuirá a mejorar la atención a las personas con discapacidad y a seguir fortaleciendo el tejido social y económico de Cabra y de la comarca".

Contador

Contenido patrocinado