Publicado 08/02/2019 15:31

El nuevo delegado de la Junta en Córdoba destaca la "normalidad" con la que se lleva a cabo el "cambio político"

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo
JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, el popular Antonio Repullo, ha destacado este viernes, en presencia de la ya anterior delegada del Ejecutivo andaluz en la provincia, la socialista Esther Ruiz, la "normalidad" con la que se está llevando a cabo el "cambio político" en la Junta.

En declaraciones a los periodistas al concluir la ceremonia del traspaso de competencias de Ruiz a Repullo, en un acto presidido por el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, el nuevo delegado del Gobierno andaluz en Córdoba ha señalado la necesidad de "trasladar una sensación de normalidad" a la ciudadanía, en cuanto a que "hay un cambio político", pero que "eso no quiere decir que vayamos a romper absolutamente con todo".

De hecho, según ha reconocido, "se han hecho cosas que están bien y seguiremos haciéndolas", a la vez que se dotará "de nuevas sensaciones a esta administración" y también "de nuevas formas de trabajar", para tratar de hacer que la Junta sea "aún más cercana a la sociedad", para que los ciudadanos "vean en la Junta de Andalucía, en la Delegación del Gobierno (andaluz) y en el resto de las delegaciones territoriales, a una serie de instituciones que están al servicio de todos" los andaluces.

Por ello, según ha concluido Repullo, afronta desde ahora "el reto" que le supone su nuevo cargo "con la mayor de las ilusiones y la mayor de las ganas", esperando "no defraudar" a quienes están detrás de "la multitud de mensajes" que le han enviado, dándole "la enhorabuena" por su nueva responsabilidad institucional.

En este sentido, ahora su "prioridad" es la de "conocer" la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba y a sus funcionarios, para recabar sus "perspectivas", y "ver también cuál es la situación interna de cada una de las delegaciones territoriales".

Por su parte, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha destacado la importancia del acto de este viernes, en el marco del proceso de relevo en las distintas instituciones andaluzas que se desarrolla de la mano de "un Gobierno del cambio", señalando que la Delegación del Gobierno andaluz en la provincia constituye "una forma de acercar lo que es el Gobierno de la Junta de Andalucía a la población".

En este sentido, Aguirre ha dicho que el nuevo delegado del Ejecutivo de la Junta en Córdoba, al igual que el resto de delegados territoriales, que serán nombrados a partir de la próxima semana, "tienen la obligación de escuchar, de atender y de ser un poco hilo conductor de las reclamaciones de todos los cordobeses hacia las diferentes consejerías y hacia el Gobierno de nuestra nación".

Tras desearle a Repullo "el máximo éxito en su gestión como delegado del Gobierno" andaluz en Córdoba, también le ha agradecido a la anterior delegada, Esther Ruiz, "este cambio" en la Delegación del Gobierno andaluz "de una forma tranquila y relajada", pues "sabemos lo que es la alternancia y debemos hacerla cumplir de la manera más relajada posible".

Finalmente, Esther Ruiz, ha agradecido a su equipo, al resto de delegados territoriales y a los funcionarios de la Junta en Córdoba el trabajo desarrollado para lograr "que la provincia vaya avanzando", a la vez que le ha deseado "suerte al nuevo delegado del Gobierno" andaluz, con el que se había reunido previamente, "para hacer un traspaso de poderes limpio, transparente y con cordialidad".

EXPERTO EN DERECHO AGRARIO

En el currículum de Antonio Repullo destaca que este gaditano, nacido el 5 de mayo de 1975, casado y con tres hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba (UCO), está colegiado en el Colegio de Abogados de Córdoba desde 2003 y es experto en Derecho Agrario y Responsabilidad Civil.

En cuanto a su experiencia profesional y política, Antonio Repullo es abogado en ejercicio desde 2003, socio del Bufete Jurídico Garrido y vicesecretario de Organización y Electoral del PP de Córdoba desde el XV Congreso Provincial (2017).

Ha tenido, además, dos cargos de relevancia técnica y política en instituciones cordobesas, ya que fue gerente del Consorcio de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba de 2012 a 2015, bajo la Presidencia entonces de la popular María Luisa Ceballos, y hasta más recientemente jefe de Gabinete del anterior subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, entre 2017 y 2018.