Actualizado 30/10/2015 18:44

Rafi Crespín resalta el papel de la Policía adscrita a la Junta

Crespín (izda.), junto a Pérez, Ruiz y los mandos policiales
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, ha visitado las instalaciones de la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía en la capital cordobesa, donde ha resaltado la importancia del papel que ésta juega "para proteger los derechos de la ciudadanía".

Crespín ha estado acompañada en dicha visita por el director General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta, Demetrio Pérez, y por la delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, siendo recibidos por el jefe de la Unidad, Santiago Dueñas, con el que han realizado un recorrido por las dependencias policiales, que tienen 1.648 metros cuadrados, en un inmueble está dividido en planta sótano y tres plantas en superficie.

La delegada ha destacado "la profesionalidad, implicación y trabajo" de los agentes de la Unidad de Policía adscrita a la Junta y ha señalado que realizan "una gran labor en favor de la seguridad ciudadana, la salvaguarda de los derechos ciudadanos y la prevención de los delitos".

Crespín ha calificado de "eficiente y efectivo" el trabajo de la Unidad, cuyo objetivo pasa por "preservar y defender una sociedad democrática y el Estado de Derecho, con cercanía al ciudadano, que es el objetivo primordial de la acción policial".

La delegada ha incidido en la importancia del trabajo de carácter asistencial y social que llevan a cabo estos agentes en el ámbito de la protección de menores, interviniendo ante el absentismo escolar y ante situaciones flagrantes de riesgo y desamparo, la prevención y la actuación contra la violencia machista, en materia de control de los espectáculos, juegos y actividades recreativas o la labor de los efectivos de la Unidad en la prevención e investigación de incendios forestales, así como tareas de coordinación y enlace para la seguridad del patrimonio y edificios de la Administración autonómica.

Las actuaciones en cada uno de estos ámbitos "han registrado un importante incremento en los últimos años", resaltando especialmente aquellas relativas a la conservación del medio ambiente. Como ha señalado Crespín, "es una policía volcada al servicio de los ciudadanos y un orgullo para el Gobierno andaluz y la sociedad cordobesa en general".