743723.1.260.149.20230222150107
Rocío Blanco (centro) posa con los alumnos de la Escuela de Joyería de Córdoba a los que ha entregado sus diplomas. - JUNTA DE ANDALUCÍA
CÓRDOBA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha participado este miércoles en la entrega de los diplomas a alumnos de la Escuela de Joyería de Córdoba, en concreto de los itinerarios formativos de joyero artesanal, diseño de joyería y fabricación industrial, y del curso de diseño asistido por ordenador correspondientes a la programación 2021/22, en un acto en el que también han sido reconocidas empresas del sector joyero que colaboran con este centro de formación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
A juicio de la consejera, que empresas y alumnos hayan compartido protagonismo en este evento pone sobre la mesa que "la oferta formativa que diseñan las administraciones públicas debe adecuarse a las necesidades y demandas del tejido productivo, que cada vez requiere de una obra más especializada y concreta".
Además, ha subrayado que las acciones formativas de la Escuela de Joyería "redundan de forma muy positiva en el tejido productivo y en el mercado laboral" de Córdoba, abundado en que el porcentaje de inserción de este centro formativo ha ido incrementándose en los últimos años, hasta rondar en la actualidad el 80%.
El SAE ha programado nuevas acciones formativas para el presente 2023 que beneficiarán a más de 200 alumnos y que responden a las conclusiones que se alcanzaron en el estudio de necesidades formativas realizado por este Centro de Referencia Nacional entre las empresas españolas del sector joyero.
Entre las modificaciones se incluye la creación de dos itinerarios formativos nuevos, uno con especialidades más básica y otro enfocado al diseño asistido por ordenador, y se añade la consecución de prácticas en empresas para cursos que hasta ahora no disponían de ellas.
La nueva programación formativa de la Escuela de Joyería de Córdoba para 2023 incluye un total 14 cursos dirigidos al colectivo de desempleados, de los que 12 se reparten entre cuatro itinerarios formativos y los dos restantes se programan de manera individual.