Publicado 21/11/2022 17:52

Salvador Gutiérrez Solís presenta este martes en Córdoba su nueva novela 'Solo vive quien muere'

Cartel de la participación de Salvador Gutiérrez Solis en 'Letras Capitales' en Córdoba.
Cartel de la participación de Salvador Gutiérrez Solis en 'Letras Capitales' en Córdoba. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza este martes en Córdoba la presentación de la nueva novela del escritor Salvador Gutiérrez Solís, 'Solo vive quien muere', publicada por la editorial Almuzara.

El acto, según ha informado la Junta en una nota, se celebrará a las 19,30 horas en la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Córdoba, en la calle Capitulares, y estará conducido por Javier Ortega, con entrada es libre hasta completar aforo.

La actividad forma parte del programa 'Letras Capitales', que desarrolla el Centro Andaluz de las Letras (CAE) en todas las capitales andaluzas gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz. Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de los creadores más prestigiosos, y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.

Con 'Sólo vive quien muere', Salvador Gutierrez Solís cierra un círculo que comenzó a dibujarse en 'Los amantes anónimos' y que continuó en 'El lenguaje de las mareas', títulos ya clásicos del género negro hispano. Ahora, Carmen Puerto, fiel a sus peculiares métodos de trabajo, deberá enfrentarse, en las condiciones más adversas, con el asesino más despiadado y metódico que nunca antes haya conocido.

Nuevamente se desarrolla la historia en los caños y esteros que unen en la provincia de Huelva a Ayamonte con Isla Cristina, ese mágico laberinto que tan pocos conocen. Gutiérrez Solís recrea una historia trepidante y oscura, una novela negra ambiciosa, sorprendente y diabólicamente estructurada, que gracias a su ritmo y sucesión de acontecimientos mantendrá al lector entregado a su lectura.

Salvador Gutiérrez Solís ha publicado, entre otros, los siguientes títulos: 'La novela de un novelista malaleche' (Finalista del Premio Nacional de la Crítica, 1999), 'Spin Off' (2001), 'El sentimiento cautivo' (2005), 'El batallón de los perdedores' (2006), 'El orden de la memoria' (2009) o 'El escalador congelado', que obtuvo el Premio Andalucía de la Crítica, en 2013, mientras que con 'Los amantes anónimos' inicia la saga protagonizada por Carmen Puerto, la brillante y atípica inspectora de 'El lenguaje de las mareas'.

La obra de Gutiérrez Solís se puede encontrar en decenas de antologías y ha sido traducido a varios idiomas. El escritor, además, ejerce la crítica literaria en diferentes publicaciones, colabora en las secciones de opinión y de cultura del Grupo Joly y es el autor de hilos muy exitosos de Twitter, que han capturado la atención de cientos de millones de lectores en todo el mundo.

Contador