Publicado 17/11/2020 17:53CET

Un total de 69 municipios y cuatro ELA de Córdoba podrán beneficiarse de subvenciones para centros de acceso a internet

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo
El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha convocado la concesión de subvenciones para la dinamización de Centros de Acceso Público a Internet para 2021 tanto para centros Guadalinfo como para las Entidades Locales Autónomas (ELA) de Andalucía, pudiendo beneficiarse en la provincia de Córdoba un total de 69 municipios con centros Guadalinfo y cuatro ELA.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha informado sobre esta convocatoria "que contará con un presupuesto superior a los 9,4 millones de euros para Andalucía por parte de la Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno Abierto".

"En la provincia de Córdoba contamos con cuatro ELA y 69 municipios con centros Guadalinfo de competencias digitales, innovación abierta y acceso a Internet, cofinanciada por la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba, y gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos", ha dicho Repullo, quien ha aclarado que "estos municipios y ELA podrán presentar sus solicitudes a partir de mañana (miércoles 17 de noviembre) y por un plazo de diez días hábiles".

La cuantía de la subvención para esta convocatoria dependerá del grupo al que pertenezca cada municipio y ELA. Los municipios que pertenezcan al Grupo A (11 en la provincia de Córdoba) podrán solicitar una subvención de 9.310 euros; los del Grupo B (54 municipios), 14.706 euros; y los del Grupo C (4 municipios), 7.908 euros. En el caso de las ELA, la subvención para las del Grupo A (3 en Córdoba) alcanza los 9.310 euros y las del Grupo B (1), los 14.706 euros.

"Nuestro objetivo es capacitar a las personas para que sean ellas el motor de transformación de sus comunidades. Además, prestamos un servicio de asesoramiento en los proyectos que presentan los usuarios y potenciamos iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno", ha destacado el delegado del Gobierno andaluz.

Las áreas de actuación de estos centros van desde empleabilidad a alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

En la provincia de Córdoba los municipios que se enmarcan en el Grupo A son Los Blázquez, Conquista, Fuente La Lancha, Fuente-Tójar, La Granjuela, El Guijo, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Eufemia, Valsequillo, Villaharta y Zuheros.

Dentro del Grupo B están Adamuz, Alcaracejos, Almedinilla, Almodóvar del Río, Añora, Belalcázar, Belmez, Benamejí, Bujalance, Cañete de las Torres, Carcabuey, Cardeña, El Carpio, Castro del Río, Doña Mencía, Dos Torres, Encinas Reales, Espejo, Espiel, Fernán-Núñez, Fuente Carreteros, Fuente Obejuna, Fuente Palmera, Guadalcázar, La Guijarrosa, Hinojosa del Duque, Hornachuelos, Iznájar y Luque.

También dentro del Grupo B se encuentran Montalbán de Córdoba, Montemayor, Montoro, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Obejo, Palenciana, Pedro Abad, Pedroche, Posadas, La Rambla, Rute, Santaella, Torrecampo, Valenzuela, La Victoria, Villa del Río, Villafranca de Córdoba, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey, Villaralto, Villaviciosa de Córdoba y El Viso

Por otra parte, en lo que respecta al Grupo C, los municipios cordobeses incluidos son Aguilar de la Frontera, La Carlota, Peñarroya-Pueblonuevo y Pozoblanco.

Por último, en lo que se refiere a entidades locales autónomas, en el Grupo A se encuentran Algallarín, Ochavillo del Río y Castil de Campos, mientras que Encinarejo de Córdoba se enmarca en el Grupo B.

Contador