Unas 40.000 personas han asistido al montaje 'Lorca y la pasión', que echa el telón el día 31 en la Alhambra

Publicado 22/08/2019 13:39:03CET
Espectáculo 'Lorca y la pasión'  en el Teatro del Generalife
Espectáculo 'Lorca y la pasión' en el Teatro del GeneralifeJUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

GRANADA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo 'Lorca y la pasión, un mar de sueños' ha contado ya con unos 40.000 espectadores, cuando quedan, hasta el próximo 31 de agosto en el Teatro del Generalife de la Alhambra, ocho funciones contando la de este jueves, tres de las cuales ya han agotado localidades.

Así lo han indicado fuentes de la Junta consultadas por Europa Press, que han detallado que estas cifras, a la espera de que se terminen de recoger los datos, mejoran las de la edición del año pasado del programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife.

'Lorca y la pasión, un mar de sueños', la propuesta que pone sobre las tablas Marina Heredia este año, es una reivindicación del amor, que consta de cuatro cuadros diferentes, pero perfectamente hilvanados, con el amor femenino como protagonista.

El espectáculo cuenta con el guión y la dirección escénica de Rosario Pardo, las creaciones y dirección coreográfica de Eva Yerbabuena, la dirección musical de José Quevedo 'Bolita' y la realización audiovisual de José Sánchez Montes.

La presente edición del festival que, desde 2002, cada verano, ha reivindicado la figura y la obra de Federico mediante las creaciones de artistas notables, cuenta con las colaboraciones puntuales de Miguel Poveda, Farruquito y José Valencia, entre otros.

La organización mantiene sus tradicionales ofertas para este espectáculo y para las funciones de los martes y miércoles se ha establecido un 2 x 1 (dos localidades por 34 euros); además de descuentos para desempleados, pensionistas, estudiantes, titulares del carné joven, compradores del bono turístico Granada Card y visitantes del Conjunto Monumental de la Alhambra. El jueves ha seguido siendo el día especial para las familias mediante el abono familiar.

El espectáculo 'Lorca y la pasión, un mar de sueños' llegó a su estreno, el pasado 18 de julio, con 33.983 localidades reservadas para las 33 funciones previstas hasta el 31 de agosto, lo que supuso un 49 por ciento más que en 2018 y un importante incremento en el periodo de venta anticipada, que ya ha finalizado.

Contador