Publicado 24/11/2020 12:01CET

Abordan en una jornada la Atención hacia la Violencia de Género desde el Sistema Sanitario

GRANADA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 profesionales participan en la Jornada 'Impacto en salud y atención hacia la violencia de género' que se celebra este martes 24 de noviembre en la Escuela Andaluza de Salud Pública para continuar con la labor de sensibilización de profesionales y equipos directivos del Sistema Sanitario Público Andaluz para colaborar en la identificación y atención a los casos de violencia de género.

En los últimos años se está trabajando en la concienciación e implicación del sector salud para ayudar a la erradicación de la violencia de género. En esta labor, uno de los principales focos ha sido aumentar sus competencias para identificar y atender de manera integral a las mujeres víctimas.

Se compartirá con los asistentes información actualizada sobre el impacto de la violencia de género tanto para la salud infantil, como para la cardiovascular de las mujeres y el coste-efectividad para el sistema sanitario. También se conocerán algunos datos de cómo está afectando esta pandemia a la violencia de género.

A lo largo de las jornadas se presentarán las actuaciones más recientes realizadas desde la Consejería de Salud y Familias tanto en la detección de casos de violencia de género como en la actuación y sensibilización de profesionales.

Se adelantarán las nuevas acciones de la campaña dirigida a profesionales sanitarios #CorazonesSinMiedo, de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias.

Esta campaña busca concienciar acerca de la necesidad de detectar la violencia de género en los centros sanitarios, así como a buscar formación en caso de necesitarla.

Lo más leído

  1. 1

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  2. 2

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  5. 5

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes