La Alhambra abre al público el Mirador Romántico durante el mes de abril

Mirador Romántico de la Alhambra
PATRONATO ALHAMBRA Y GENERALIFE
Publicado 03/04/2018 16:54:27CET

GRANADA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Alhambra abre al público en abril el Mirador Romántico, un edificio neogótico construido en 1836 situado al final de la Escalera del Agua, en el Generalife, al que se puede acceder todos los martes, miércoles, jueves y domingos de este mes.

Se podrá entrar, en concreto, con las entradas general y de jardines, según ha detallado en una nota de prensa el Patronato de la Alhambra y el Generalife, que ha agregado que el horario de visita es de 8,30 a 20,00 horas, estando el aforo limitado a 30 personas simultáneamente.

Este enclave fue construido por el administrador de la finca del Generalife Jaime Traverso, también responsable de las posesiones de los Marqueses de Campotéjar desde 1823.

La arquitectura y la disposición del Mirador Romántico contrastan con la arquitectura nazarí más cercana del Generalife, y más si se compara con el de Lindaraja, en el Palacio de los Leones.

Sin embargo, su estructura no contrasta con el entorno que le rodea, con los románticos jardines, que nada tienen que ver con las Huertas Medievales.

Diversas investigaciones plantean la posibilidad de que bajo el Mirador Romántico, de estilo neogótico, se hallase un oratorio musulmán, aunque es difícil de verificar esta circunstancia sin los datos de excavaciones arqueológicas.

Para los expertos, es interesante destacar que se pensara en un mirador neogótico en vez de neoárabe en un entorno como la Alhambra, siendo "clara la estética distintiva que se le quiso dar".