Publicado 08/04/2021 17:38CET

El Alhambra de Granada abre el segundo trimestre del año con 'Poéticas en la sombra'

Archivo - Manuela Nogales Danza
Archivo - Manuela Nogales Danza - RAFA NÚÑEZ OLLERO-JUNTA - Archivo

GRANADA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El teatro Alhambra, espacio escénico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, abre el segundo trimestre del año con el espectáculo 'Poéticas en la sombra', creado y dirigido por la bailarina, coreógrafa y pedagoga Manuela Nogales, que tendrá lugar el próximo sábado a las 12,00 horas.

El Alhambra estrena, en complicidad con el Central de Sevilla, este montaje donde Nogales estará acompañada de dos bailarinas y tres músicos que tocan en directo y harán las delicias del público durante los sesenta minutos que dura la función, según ha informado la Junta en una nota.

Uno de los ejes que ha estructurado el trabajo de Manuela Nogales es la reivindicación de la figura de la mujer como artista, como creadora intelectual. En ese sentido, su trabajo es una articulación "arriesgada" de la mirada femenina que entiende la danza como "un modo de conocimiento de lo que la rodea y de sí misma".

Además, el contenido de sus obras se ha caracterizado por reclamar de manera directa y contundente la necesidad de reconocer la valía de las maneras en que las mujeres se enfrentan a la vida, explorando casos concretos e invitando a aprender de ellos.

'Poéticas en la Sombra' es un proyecto que nace con el firme propósito de dar visibilidad al trabajo de las creadoras en el mundo de la música y de la danza. Ámbitos en los que sigue siendo necesario dar un impulso, porque los datos, las cifras, continúan reflejando una desigualdad persistente. Aúna los vínculos, sinergias, esencias, entre música y danza. Interrelaciona sus estímulos y acompañamientos, sensaciones sonoras y cinéticas.

Contador