Publicado 20/07/2021 16:23CET

La Alhambra programa cuentacuentos y talleres de astronomía y fotografía para este verano

Archivo - Taller de astronomía
Archivo - Taller de astronomía - PATRONATO DE LA ALHAMBRA - Archivo

GRANADA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha diseñado para este verano 'Atardeceres', un nuevo programa cultural para conocer el entorno del conjunto monumental y sus monumentos andalusíes a través de la astronomía, la fotografía o los cuentacuentos.

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, ha resaltado que las actividades "permitirán, además de acercar de manera gratuita el patrimonio a todos los públicos, disfrutar también en los meses de julio, agosto y septiembre de un entorno único y privilegiado".

El programa, que comenzará el próximo 21 de julio y finalizará el 8 de septiembre, se enmarca dentro de la apuesta del Patronato de la Alhambra y Generalife "por la cultura segura", según ha reiterado Rocío Díaz, quien ha destacado que 'Atardeceres' respalda asimismo "un sector importante y fundamental", muy golpeado por la Covid-19.

Así, los lunes en la Silla del Moro, a partir de las 21,30 horas, se llevarán a cabo talleres de astronomía en familia para despertar la curiosidad y afición por la astronomía y promover el cuidado del medio ambiente y la preservación del cielo nocturno desde un enfoque práctico, lúdico e interactivo.

Los martes y jueves, a las 19,00 horas, los monumentos andalusíes de Casa Horno de Oro, El Bañuelo o el Corral del Carbón, entre otros, acogerán talleres de fotografía que permitirán reinterpretar la herencia cultural, así como su arquitectura y patrimonio histórico. Se utilizarán para ello dispositivos móviles, tabletas o cámaras digitales que ayudarán a realizar una comparación visual con imágenes históricas realizadas por Laurent, Clifford o Torres Molina de los fondos del Archivo de la Alhambra y el Generalife.

La propuesta cultural se completa con un ciclo de cuentacuentos en el Corral del Carbón los miércoles, a las 21,00 horas, de Manuel M. Mateo, Filiberto Chamorro, Javier Faba, Yanina Ivaldi y Javier Tárraga que acercarán de manera amena y divertida la historia de la ciudad palatina y Granada a través de leyendas, adivinanzas, romances o cuentos tan conocidos como los de Washington Irving.

Todas las actividades tendrán aforo limitado por las medidas de seguridad ante el Covid-19 y requieren reserva previa en la página web del Patronato de la Alhambra y Generalife, excepto los cuentacuentos.

Contador