Pleno municipal de Granada este viernes - VOX
GRANADA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Vox ha visto aprobada por unanimidad su moción para que el Ayuntamiento de Granada establezca la ordenación del suelo en el que se permitirá ubicar plantas de energías renovables y establezca las zonas para su posible localización y, con ello, proteger el suelo agrícola y el patrimonio paisajístico.
Según ha informado Vox en una nota de prensa, su portavoz, Beatriz Sánchez Agustino, ha explicado, durante la defensa de la moción en el pleno ordinario de julio, que "el proyecto para la instalación de tres plantas de energía fotovoltaica en la Alquería de El Fargue --San Gregorio I, Soto Oscuro I y Stadium Plus I-- ha generado el rechazo de los vecinos y ha puesto de manifiesto las consecuencias que este tipo de proyectos tendrían sobre el municipio de Granada".
"El espacio de nuestro término municipal en el que se pretenden desarrollar las plantas tiene un valor paisajístico, agrícola y forestal indiscutible. Se encuentran próximas a enclaves tan singulares como la Alhambra, el Sacromonte o el Valle del Darro, con un impacto directo sobre el entorno. Incluso, como se ha advertido por varios expertos de la Universidad de Granada, se trata de una zona con yacimientos arqueológicos por estudiar. El Ayuntamiento debe salvaguardar todos estos valores que acabamos de enumerar por el bien de todos los vecinos del municipio", ha continuado la portavoz de Vox.
El desarrollo de macroproyectos de energía renovable "ha derivado en un proceso que invade tierras agrícolas y supone la tala masiva de árboles en todo el territorio y, lo que teóricamente se presentaba como una vía para alcanzar la sostenibilidad, conlleva en realidad la pérdida de terreno agrícola, atenta contra el paisaje y pone en riesgo el legado natural de nuestra tierra", ha manifestado Beatriz Sánchez Agustino.
Para la portavoz municipal de Vox, "esta carrera, promovida tanto por el Gobierno de Pedro Sánchez como por la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla, se justifica con los objetivos de la Agenda 2030 y del Pacto Verde Europeo, que se persiguen incluso a costa de las necesidades e intereses de los ciudadanos".
"Nuestra moción responde al sentido común y a la defensa de Granada, es por ello que agradecemos a todos los grupos municipales que se sumen a esta propuesta y salga aprobada por unanimidad, un respaldo que permitirá la ordenación de este tipo de proyectos en el municipio", ha concluido.