Publicado 18/11/2022 12:38

Carazo valora la incorporación de la robótica al proceso de comprobación para el Bono de Alquiler

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo
La consejera de Fomento, Marifrán Carazo - JUNTA

GRANADA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha valorado este viernes el cierre de la convocatoria del Bono de Alquiler, con la que el Gobierno andaluz quiere "contribuir también al pago" de los alquileres de "los más jóvenes", en un proceso en el que ha destacado la incorporación de la robótica para agilizar la comprobación de requisitos.

Preguntada por el tema en el desayuno informativo del diario Ideal, al que ha asistido este viernes en Granada, Marifrán Carazo ha incidido en el papel que ha tenido la robótica incorporada al proceso "para comprobar si se reúnen los requisitos".

"Sin robótica se hubiera prolongado demasiado en el tiempo", ha afirmado la titular andaluza de Fomento, que ha afirmado --tras cerrarse la convocatoria al superarse las 14.000 solicitudes marcadas como tope-- que llega ahora el momento de la resolución de las solicitudes para notificar la resolución, que será de seis meses desde la fecha de entrada de la solicitud en el Registro Electrónico Único de la Junta de Andalucía.

Según detallaba su departamento en un comunicado, hasta la medianoche se han recibido 17.266 solicitudes, por lo que se cierra el plazo de presentación de solicitudes, sin perjuicio de que pueda reabrirse en caso de que se produzca desestimación o desistimiento de las solicitudes presentadas admitidas a trámite, o en caso de que, de las solicitudes admitidas, resulte un importe inferior al previsto.

Por provincias, se han recibido 946 solicitudes de la provincia de Almería, 1.826 de Cádiz, 1.328 procedentes de Córdoba, 3.098 de Granada, 661 de Huelva, 973 de Jaén, 3.257 de Málaga y 5.151 de la provincia de Sevilla. Además, se han registrado 26 solicitudes que no se ha determinado la provincia de origen.

Contador