Publicado 20/07/2021 16:00CET

Un centenar de especialistas internos residentes se incorporan al Hospital Clínico de Granada

Un total de 94 especialistas internos residentes se incorporan al Hospital Clínico San Cecilio de Granada para completar su formación.
Un total de 94 especialistas internos residentes se incorporan al Hospital Clínico San Cecilio de Granada para completar su formación. - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha acogido este martes el acto de bienvenida a los nuevos Especialistas Internos Residentes (EIR) que durante los próximos años completarán su formación en este centro; en total, 75 residentes de 38 especialidades que se formarán durante períodos que van entre los dos y los cinco años en función de la especialidad.

Por campo de estudio, 58 provienen de Medicina, ocho en Enfermería, cinco de Farmacia, dos de Biología, uno de Psicología y uno de Física. A ellos hay que sumar los 19 residentes de Medicina Familiar y Comunitaria que serán asignados próximamente al hospital para realizar parte de su período formativo. En su conjunto, por tanto, el hospital contará con 94 especialistas internos residentes, un 9,3 por ciento más que en septiembre de 2020.

Su llegada viene marcada por la situación sanitaria que ha causado retrasos en los exámenes de acceso a la Formación Sanitaria Especializada y en su posterior incorporación. En ella se están siguiendo estrictamente los protocolos de prevención de transmisión de la Covid-19 y se está procediendo a la vacunación de los nuevos residentes que ya cuentan con la primera dosis y recibirán la segunda en los próximos días.

Además, las citaciones a los nuevos residentes para la firma de su incorporación se ha realizado de forma escalonada en varios días y en la tradicional formación sobre el hospital que reciben los EIR a su llegada se va a apostar por la teleformación.

El acto de bienvenida ha estado presidido por el director gerente del Hospital Clínico San Cecilio, Manuel Reyes, que ha felicitado a los nuevos EIR "por haber superado un proceso de formación tan largo y exigente que van a poder completar ahora, hasta convertirse en especialistas en un hospital idóneo para ello, gracias a su combinación de equipo profesional, experiencia y equipamiento".

Contador