Publicado 23/04/2021 15:12CET

El ciclo 'Los acústicos del Rey Chico' cierra su X edición con los grupos Suspiro del moro y Fandila

Fandila
Fandila - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, cierra el ciclo de conciertos-prácticas 'Los acústicos del Rey Chico' con las actuaciones de los grupos Suspiro del moro y Fandila los próximos días 26 y 27 de abril a las 19,00 horas.

Los conciertos forman parte del programa formativo del Centro de Formación de Artes Escénicas Proyecto Ágora, con el fin de que los alumnos de Luminotecnia y Sonido puedan realizar sus proyectos en vivo. José Ramos Morrison, titular de la especialidad de Sonido, creador y organizador de estas prácticas, y José Manuel Carrión, titular de la especialidad de Iluminación, dirigen esta experiencia didáctica que apunto de finalizar una nueva edición se ha convertido en un punto de encuentro de técnicos de ambas especialidades.

Cada clase cuenta con diez alumnos que, distribuidos en grupos pequeños de cuatro personas, han realizado funciones en los distintos puestos necesarios para que cada una de las diez actuaciones programadas sea un éxito.

"Estamos muy satisfechos con la calidad de los grupos y con el trabajo de nuestros alumnos", explican los profesores, quienes precisan que las retransmisiones en streaming han sido un reto que todos los equipos han superado con creces. Ambos titulares han agradecido a las diez bandas que han colaborado en el ciclo su cooperación desinteresada con la institución educativa.

Dadas las limitaciones de aforo del Rey Chico, sede del Centro de Formación de Artes Escénicas Proyecto Ágora, todos los eventos han sido retransmitidos en streaming a través del Canal de YouTube de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a partir de las 19,00 horas.

Concretamente en el enlace https://www.juntadeandalucia.es/cultura/aaiicc/agora-escenic..., donde también se pueden encontrar las actuaciones de los grupos que ya han actuado en las semanas anteriores.

Contador