Publicado 23/04/2021 13:07

Comienza en Granada una campaña para la comercialización de melón y sandía con maduración óptima

Sandías
Sandías - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta comienza en abril en Granada la campaña 'No cortes en verde', una iniciativa puesta en marcha en colaboración con Hortyfruta y con el sector hortofrutícola granadino con el objetivo de fomentar la comercialización de melón y sandía en su grado óptimo de maduración, asegurando la calidad de los mismos en destino.

El objetivo de la campaña es "concienciar a los agricultores sobre la importancia de que la fruta llegue a los mercados con el grado de maduración y el sabor que se espera de ellos, para garantizar una comercialización basada en la calidad de nuestros productos", ha manifestado la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, María José Martín Gómez.

Para ello los números de teléfono de la Delegación están disponibles para comunicar incidencias sobre la calidad del melón y la sandía en relación a su venta, que son 958 025 209 y 958 025 215.

Para llevar a cabo este objetivo, se realizarán inspecciones a las empresas de la provincia que comercializan sandía y melón se mantendrán hasta el cierre de la campaña de estos cultivos, es decir hacia finales de junio, en función de los distintos momentos de cosecha. Se espera que el cumplimiento de los parámetros de calidad en ambos productos sea elevado.

Según los datos de los que dispone la Junta, la superficie destinada para el cultivo de melón asciende a 212 hectáreas y la superficie de sandía a 351. Se estima que la superficie de ambos cultivos en la campaña 2020-21 será superior a la alcanzada la pasada campaña, que fue de más de 16.400 toneladas de sandía y 6.900 toneladas de melón.