Actualizado 25/04/2016 17:53 CET

Concluyen las obras de abastecimiento y riego de la costa oriental de Granada

GRANADA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta ha culminado las obras de conducción de abastecimiento y riego de la costa oriental, que benefician a más de 15.000 habitantes de Motril(Carchuna), Gualchos, Lújar, Polopos y Sorvilán y mejoran el riego de 1.438 hectáreas, con una inversión de más de tres millones de euros.

La actuación ha tenido como objeto garantizar el suministro a las poblaciones en periodo estival y poner a disposición de los regantes unas aguas de mejor calidad que son conducidas desde el Río Guadalfeo (aguas de la Presa de Rules), a través de una antiguo trazado de riego que discurre paralelo a la costa de una longitud de 24 kilómetros.

Se ha actuado directamente en siete de ellos al encontrarse el resto en buenas condiciones, consiguiéndose de este modo el objetivo previsto.

Se trata de una medida técnica de rápida ejecución, aprovechando el antiguo trazado de un proyecto de riego de la antigua Consejería de Agricultura y Pesca, que tiene una longitud total de 24 kilómetros, revalorizando de este modo la anterior inversión de la Junta en el territorio con esta nueva obra ejecutada.

Estos siete kilómetros de actuación constan de una estación de impulsión en la Haza del Trigo, y se ha dotado al trazado de elementos de protección, regulación y control, junto con la construcción de una seria de cadenas para protección de las conducciones y la estabilización de cauces, contemplándose igualmente la construcción de tres nuevas acometidas para abastecimiento urbano.

Los trabajos han sido visitados este lunes por la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada, Inmaculada Oria.