Publicado 25/11/2016 14:55

Consejo Asesor de Salud de Granada se congratula de inicio de trabajo conjunto

GRANADA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Asesor, impulsado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para continuar avanzando en el nuevo modelo organizativo sanitario en Granada, ha expresado su satisfacción por el desarrollo de sus trabajos considerando que pueden ser "el principio para que los profesionales trabajen conjuntamente para alcanzar una solución con el mayor consenso posible y que mejore la asistencia sanitaria que se presta a los ciudadanos en Granada".

En una nota remitida por la Junta acerca de la última reunión del Consejo Asesor, destinada este pasado jueves a conocer la visión de los profesionales, se acordó que "la fusión en sí misma no es mala, es más un problema de distribución de la cartera de servicios" y que "es posible que determinados servicios médicos por su especialización y por el volumen de casos que atienden, estén unificados y ubicados en un único hospital, para garantizar la experiencia necesaria para prestar una asistencia de calidad".

También se manifestó que "es necesario y urgente que, por parte de los profesionales, se identifiquen los problemas existentes y se propongan las soluciones organizativas y estructurales, incluido la cartera de servicios que tiene que haber en cada hospital, basándose en las evidencias científicas existentes y con el fin de obtener los mejores resultados clínicos y de salud para la población de Granada y su provincia", ha añadido la nota informativa.

Asimismo, se insistió en que "es necesario solucionar este problema lo antes posible para lo cual tenemos que mirar hacia adelante y tratar esta crisis como una oportunidad para mejorar y solucionar problemas de antes y de después del traslado al PTS e incluso para aumentar la cartera de servicios del complejo hospitalario".

A esta reunión asistieron los doctores Jorge Fernández Parra, ginecólogo y presidente del Colegio de Médico de Granada, Benito Mirón, especialista en Cirugía General y Digestiva, y Dolores Ferrer, facultativa del servicio de Urgencias de la Caleta.

Estos profesionales expusieron los motivos por lo que entendían que la organización hospitalaria planteada no era la más adecuada y las alternativas que ellos planteaban "para prestar una asistencia sanitaria de calidad y segura a la población".

Durante el encuentro se llevó a cabo un debate intenso y fructífero entre los asistentes que intercambiaron las preguntas y aclaraciones pertinentes.