El Consorcio de Transporte refuerza las conexiones con el centro comercial Nevada

Publicado 21/11/2016 15:17:56CET

GRANADA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada establecerá a partir de este miércoles 23 de noviembre nuevas paradas para las líneas de autobús 159, 160 y 360 junto al Parque Comercial Nevada, al objeto de responder a las demandas de movilidad de los trabajadores y visitantes del centro, "así como fomentar un modo alternativo de transporte diferente del vehículo privado".

Así lo ha informado la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, en una nota de prensa en la que la administración autonómica ha especificado que las paradas están siendo acondicionadas actualmente por el Ayuntamiento de Armilla, en colaboración con la empresa gestora del centro, y se ubicarán junto a la glorieta existente en la intersección de la Avenida de las Palmeras y la calle Darwin, dentro del término municipal armillero.

En ellas efectuarán parada los servicios de las líneas 159, 160 y 360, que permitirán el acceso en transporte público al centro comercial desde y hacia las localidades de Granada (159), Armilla (159), Alhendín (160 y 360), Otura (160), Padul (360), Dúrcal (360) y Nigüelas (360).

Fernández-Bermejo ha explicado que "estos servicios de transporte público movilizan, entre todas las líneas, más de 300 expediciones de autobús a la semana y conectan el Nevada, de manera directa y a través de una línea de transporte público colectivo, con una población potencial de 100.000 habitantes", lo que supone, ha añadido, "ofrecer una alternativa óptima al vehículo privado, con los beneficios que ello supone tanto para la salud como para el medio ambiente".

Asimismo, ha indicado que estas líneas se mantendrán con este servicio mejorado hasta la puesta en servicio del metro de Granada, que cuenta con una parada cercana al centro comercial, cuya inauguración está prevista para este martes 22.

La línea 159, que posibilita el acceso desde Granada al centro comercial, establece su conexión principal con el servicio urbano de Granada en el Parque Sur de Bomberos, junto al Palacio de Exposiciones y Congresos, donde puede realizarse el transbordo desde y hacia varias líneas del servicio urbano de Granada, incluida la LAC, así como otras líneas interurbanas que prestan servicio en el área de Granada.

La delegada ha recordado que los transbordos entre los distintos servicios de transporte público interurbano, así como entre estos y los correspondientes al servicio de transporte urbano de Granada pueden realizarse de manera bonificada utilizando la tarjeta de transporte del Consorcio al acceder al autobús.

Para facilitar el uso de la tarjeta, Mariela Fernández-Bermejo ha anunciado que el consorcio habilitará en el interior del recinto comercial un punto de adquisición y recarga de tarjetas para facilitar su uso por los viajeros.