Publicado 26/11/2021 14:04CET

El Consorcio de Transportes activa este fin de semana el servicio de autobús Granada-Sierra Nevada

Antonio Granados y Jorge Saavedra
Antonio Granados y Jorge Saavedra - JUNTA

GRANADA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Transporte Metropolitano activa desde este sábado, 27 de noviembre, el servicio de la línea SN entre Granada y Sierra Nevada, que tiene su salida desde la estación de autobuses. Tiene horario de 8,00, 10,00 y 17,00 horas y, además, los fines de semana y festivos a las 15,00 horas.

Según ha informado la Junta en una nota, este servicio cuenta con una parada en el Palacio de Congresos con hora de partida 15 minutos después de la salida desde la estación de autobuses. Se trata de "un servicio esencial", según el delegado de Fomento de la Junta en Granada, Antonio Granados.

Ha afirmado que el punto de recogida y llegada de viajeros en el intercambiador del consorcio cercano al Palacio de Congresos, "fue una medida tomada el pasado año que tuvo una gran acogida después de casi dos décadas reivindicando el servicio", lo que Granados ha considerado uno de los frutos de "la apuesta del Gobierno andaluz por el uso del transporte público, para minimizar la emisión de gases y contaminación".

Según el director del Consorcio de Transportes en Granada, Jorge Saavedra, "con la activación de este servicio con salidas desde la estación de autobuses y desde el intercambiador del Palacio de Congresos, se da la posibilidad a muchas personas, esquiadores, turistas, trabajadores, de acceder a la estación de esquí de la manera más cómoda, segura y económica" del mismo modo, "augura un incremento en el uso de este servicio para esta temporada gracias a una población cada vez más concienciada, responsable y por las políticas de transporte de Gobierno del cambio que facilitan el uso de medios de transporte más sostenibles".