Publicado 14/05/2021 17:28

Cortado un carril de la A-4026 de Granada por el desprendimiento de un talud

Talud desprendido en la A-4026
Talud desprendido en la A-4026 - JUNTA

GRANADA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Conservación de Carreteras de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Granada fueron alertados en la madrugada del pasado 11 de mayo por el desprendimiento de un talud que impedía la circulación por la A-4026 en el punto kilométrico 1+800, frente a las oficinas del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada.

Tras el aviso, los servicios de Conservación Integrales retiraron de la calzada el material desprendido y adaptando la carretera con unas barreras de tipo New Jersey y semáforos para permitir el tráfico alternativo por un solo carril, según ha informado la Junta en una nota.

La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada trabaja desde ese momento para "poder actuar e instalar una malla semidinámica de contención de desprendimiento". En previsión de futuros derrumbes, caídas de bloques o cualquier otro elemento que dañe la vía, se va a actuar en una longitud de 130 metros, lo que supondría una inversión de 39.500 euros.

El delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada, Antonio Granados, ha pedido paciencia a los usuarios de la zona afectada ya que las obras no darán comienzo antes del 24 de mayo, debido a los tiempos de fabricación e instalación de la malla. Hasta entonces, se mantendrá el tráfico alternativo para "garantizar la seguridad vial de todos los vehículos".