GRANADA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Desde este viernes 13 al domingo 15 la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) lucirá iluminada de azul como un signo más que nos acerque a tomar conciencia de la diabetes, la importancia de su prevención y de la atención que requiere una vez que ha debutado en alguien.
Este acto simbólico de visibilización de la diabetes, se acompaña con tres jornadas de trabajo diseñadas en el marco del Proceso Asistencial Integrado de Diabetes de la Consejería de Salud y Familias de Andalucía, que se centrarán en la Educación Terapéutica Grupal en Diabetes.
Las jornadas tendrán lugar los días 17, 23 y 30 de noviembre entre las 17,00 y las 19,30 horas, y la inscripción es gratuita y está abierta hasta el 15 de noviembre.
Se estructuran en la identificación de las claves necesarias para conseguir una mayor adherencia a los tratamientos y compromiso con los autocuidados, el proceso de insulinización del paciente, cómo acompañarle y ayudarle a vencer las barreras y en las necesidades del profesional para poder poner en marcha la educación terapéutica grupal en la diabetes.
A lo largo de la jornada se presentarán también los recursos que desde la Escuela de Pacientes de Andalucía se han puesto al servicio de las personas con diabetes, también desde el inicio del primer estado de alarma.
Las sesiones teóricas se complementan con talleres prácticos, el primero de ellos centrado en la alimentación en la diabetes, el segundo en la administración de insulina y otros inyectables y el tercero en el trabajo con el paciente. Las Jornadas cuentan con el patrocinio de Novo Nordisk.