Encuentro sobre salud comunitaria - EASP
GRANADA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 50 profesionales que comienzan a desarrollar su actividad como referentes de salud comunitaria basada en activos y cuidados de salud en la comunidad en la Atención Primaria en Andalucía, un programa impulsado por el Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Familias, se han reunido en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) para compartir experiencias.
Desde la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud, y en colaboración con la EASP, se pone en marcha una nueva sesión de trabajo con los referentes de los centros de salud y distritos sanitarios para "impulsar" este tipo de salud comunitaria.
Así lo ha indicado la EASP en una nota de prensa relativa a un proyecto que tiene como objetivo "apoyar el fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud en Andalucía", y la salud comunitaria, haciendo un énfasis especial en la formación.
El equipo profesional seleccionado, en esta ocasión cerca de 50 profesionales, inician en la EASP un programa formativo para convertirse en los referentes de formación en la materia en sus centros asistenciales y en sus provincias.
La formación continuará en cascada desde el programa de formación de formadores, a partir del cual la EASP continuará con un papel docente y consultor para el apoyo metodológico y la posterior evaluación.
El proyecto que forma parte de la línea estratégica del Servicio Andaluz de Salud de potenciación de la Atención Primaria, se integra en la actividad y planificación de los centros de salud como un elemento más.