Publicado 25/01/2022 17:59

Empleo resalta el efecto positivo de las ayudas a la solvencia empresarial en el sector turístico de Granada

La delegada de Empleo de la Junta en Granada, Virginia Fernández, se reúne con el el propietario de Maxi Hoteles, Gerardo Castilla
La delegada de Empleo de la Junta en Granada, Virginia Fernández, se reúne con el el propietario de Maxi Hoteles, Gerardo Castilla - JUNTA

GRANADA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta en Granada, Virginia Fernández, ha visitado uno de los establecimientos hoteleros de la capital granadina beneficiado por las ayudas a la solvencia empresarial, tras lo que ha resaltado el efecto positivo que han tenido en el sector turístico.

Posteriormente, Empleo ha ampliado la cobertura con nuevos conceptos subvencionables y paralelamente el plazo para acogerse a las ayudas, fijándose hasta el pasado 15 de noviembre, según ha detallado la Junta en una nota de prensa este martes.

Ante las dificultades que muchos solicitantes tenían para cumplir con los requisitos establecidos por la normativa estatal, "se introdujo en la segunda convocatoria la posibilidad de incluir los costes laborales entendidos como salarios y cuotas de la Seguridad Social (incluidas las cuotas de autónomos), además de los ya establecidos anteriormente que abarcaban los costes fijos soportados por los beneficiarios como el pago de la factura de la luz, teléfono, agua, renting, alquiler y tasas municipales", ha señalado la delegada de Empleo.

En los próximos días, se conocerán las resoluciones de las empresas de Granada que solicitaron ayudas y hasta la ampliación del plazo que Empleo estableció a 15 de noviembre.

El grupo Maxi Hoteles ha recibido una ayuda de 336.000 euros para cubrir una quita de los préstamos ICO y que afecta a alguno de sus establecimientos. En el encuentro mantenido con el propietario de esta cadena hotelera, Gerardo Castilla, Virginia Fernández ha comentado que la industria turística local "tiene un papel esencial en cuanto a creación de empleo y fuente de riqueza en todo el territorio provincial y, en buena medida, es a quien debemos la recuperación económica en esta crisis sanitaria".

Si bien la propiedad de la cadena Maxi Hoteles ha dirigido las ayudas a la quita ICO, la delegada de Empleo ha remarcado que muchas otras empresas granadinas de diferentes sectores han dedicado las ayudas al abono de deudas y pagos a proveedores y otras a acreedores, además de costes fijos ya pagados y pérdidas generales del 1 de marzo de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

La cuantía de la subvención para estas ayudas establecía una horquilla de 3.000 a 200.000 euros, dependiendo de distintas variables como la disminución de las operaciones en 2020, el número de empleados o el régimen de tributación de la empresa o persona trabajadora autónoma.