Publicado 18/11/2020 15:04CET

La Escuela Andaluza de Salud Pública y la Fundación Lovexair activan el programa `Cerca de ti'

Inicio de la XI edición del Máster de Economía de la Salud, en la EASP, en imagen de archivo
Inicio de la XI edición del Máster de Economía de la Salud, en la EASP, en imagen de archivo - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

GRANADA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la Fundación Lovexair han firmado un convenio de colaboración institucional para promover acciones de educación y promoción de la salud centradas especialmente en la respiración y el bienestar. Las actividades comienzan con el programa de charlas 'Cerca de ti', que tendrá lugar los jueves desde el 19 de noviembre al 10 de diciembre a las 16,30 horas.

La colaboración se llevará a cabo a través de la Escuela de Pacientes de Andalucía, perteneciente a la Consejería de Salud y Familias que coordina y desarrolla la EASP, ha indicado el organismo dependiente de Salud y Familias en una nota.

A través de la Escuela de Pacientes de Andalucía, y en colaboración con la Fundación Lovexair, se pondrán en marcha herramientas, especialmente de salud digital dentro de la Comunidad HappyAir, para fomentar "el correcto autocuidado en salud respiratoria y el bienestar del paciente".

Los programas se extenderán con la dinámica de trabajo de la Escuela de Pacientes en la que profesionales y personas con iguales patologías crónicas ponen al servicio de la comunidad su conocimiento y buen hacer.

Las actividades que se pondrán en marcha en el marco de este convenio de colaboración irán dirigidas a pacientes, familiares y personas cuidadoras. 'Cerca de ti' contará con la presencia de Elena Vera Díaz, psicóloga, y un fisioterapeuta respiratorio (Coach HappyAir), ambos integrantes del equipo multidisciplinar de la Fundación Lovexair.

De su mano, en estos cuatro próximos jueves se abordarán, alternativas a la atención sanitaria presencial, cómo establecer rutinas de salud, pautas para controlar el estrés y la ansiedad, y claves para la relajación física y mental.

Contador