Actualizado 21/11/2018 16:16

La Escuela de Pacientes inaugura su aula virtual para afectados por enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Aula virtual de la Escuela de Pacientes
EASP

GRANADA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Pacientes ha puesto en marcha un aula virtual para pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cuyo objetivo es mejorar la información sobre inhaladores, alimentación y actividad física, así como facilitar la incorporación de hábitos de vida saludables.

Esta aula virtual ha sido inaugurada con motivo del Día mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que se celebra este miércoles 21 de noviembre, según informa la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

El objetivo es dar a conocer la enfermedad y sus síntomas para que pacientes y familiares conozcan cómo mejorar su calidad de vida. Además, la interacción entre pacientes y profesionales seguirá presente en el manejo de los foros que el aula pone a disposición del alumnado.

Otra de sus ventajas estriba en su carácter virtual, que permite la formación en cualquier lugar y respetando los ritmos individuales de aprendizaje.

La matriculación en esta aula, que es gratuita, está disponible desde el día 21 de noviembre al 21 de marzo. Además, la Escuela de Pacientes sigue realizando los talleres de formación de formadores presenciales donde pacientes y familiares, con amplia experiencia y control sobre la EPOC, se forman para enseñar a otras personas que comienzan a conocer la enfermedad.

Estos talleres se están llevando a cabo en Linares (Jaén) y Chiclana de la Frontera (Cádiz) y se seguirán desarrollando el próximo año en la provincia de Huelva.

La Escuela de Pacientes es una iniciativa de la Consejería de Salud, coordinada desde la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), que nace con el objetivo de formar a pacientes, profesionales y personas cuidadoras, que son los que padecen o viven la enfermedad de forma directa, para profundizar en el conocimiento de la patología con el objetivo de manejarla y afrontar sus diferentes fases.