8 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 11:46:28 +01:00CET

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) prepara la pista de la Copa del Mundo de Snowboard Cross

Imagen de la preparación de la pista de snowboard en Sierra Nevada
Imagen de la preparación de la pista de snowboard en Sierra Nevada - CETURSA

GRANADA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) ha comenzado esta semana a construir la pista de snowboard cross (SBX) para la prueba de la Copa del Mundo de esta modalidad que se celebrará el 6 y 7 de marzo en la estación invernal granadina, la penúltima carrera valedera para la general de esta disciplina en la temporada 2019-20, que concluirá a la semana siguiente en Veysonnaz (Suiza).

Según ha informado la empresa que gestiona la estación, Cetursa, en una nota de prensa, los maquinistas de la estación, coordinados por el constructor de SBX de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Nicolas Vaudroz, arrancaron el pasado domingo la definición en nieve de la pista, que ha cambiado la línea inicial del recorrido que se había señalado sobre plano.

"Estamos siendo muy creativos, jugando con la línea natural del terreno y hemos encontrado opciones muy interesantes", ha señalado Vaudroz.

El constructor de la Federación ha comentado que están utilizando "todos los elementos que tenemos para economizar la nieve. El equipo de constructores está muy motivado para hacer una gran pista, algo más corta de lo que estaba previsto inicialmente, pero va a resultar muy atractiva para la televisión".

La línea de snowboard cross es "muy equilibrada", presenta tres peraltes a la izquierda y tres a la derecha, y ocho saltos, según Vaudroz.

Con respecto a la pista que se utilizó en el Campeonato del Mundo de Sierra Nevada 2017, la del próximo fin de semana "es diferente en la parte alta, más corta y menos rápida en el inicio, pero también acaba más abajo que en 2017, es decir, perdemos un poco arriba y ganamos un poco abajo, y acercamos la meta al público".

Según Nicolas Vaudroz, "es una pista para corredores completos que sepan defenderse en zonas lentas y rápidas, y acometer bien la parte más de freestyle".