Publicado 22/06/2020 15:00:34 +02:00CET

El Hospital San Cecilio de Granada pilota un proyecto para mejorar la adherencia al tratamiento de enfermos crónicos

Impulsan un proyecto pionero para mejorar el control y seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas
Impulsan un proyecto pionero para mejorar el control y seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada está participando desde febrero en un proyecto pionero para mejorar el control y seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas como psoriasis, artritis psoriásica, artritis reumatoide o espondilitis anquilosante, entre otras.

Estos pacientes requieren un tratamiento farmacológico que se administran mediante dispositivos de medicación autoinyectables, denominados 'plumas'.

La iniciativa 'AdhiertHE', desarrollada en colaboración con Novartis, tiene el doble objetivo de contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente y propiciar un incremento del nivel de adherencia de los pacientes a su tratamiento.

Así, esta iniciativa permite monitorizar la adherencia de los pacientes a sus tratamientos, es decir, conocer el grado de cumplimiento en la toma de la medicación prescrita por el profesional sanitario a cada paciente.

La digitalización del proceso de recepción de las plumas ofrece, además, nuevos datos que ayudarán a realizar un seguimiento más ajustado de los pacientes a través de una aplicación diseñada específicamente para este proyecto.

El incremento de la adherencia de los pacientes con enfermedades crónicas es fundamental, ya que de ello depende que el tratamiento sea efectivo y este no siga padeciendo las afecciones de la enfermedad.

Para lograrlo es fundamental que el propio paciente desempeñe un rol activo en los cuidados de su enfermedad y se conciencie de los beneficios que esta iniciativa tiene tanto para su propia salud como para el entorno que lo rodea.

De hecho, esta iniciativa cuenta con el apoyo de grupos de pacientes que en los estudios previos a su puesta en marcha han manifestado su idoneidad y voluntad de colaboración.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Toñi Moreno tras ser sustituida por Jesús Vázquez

  2. 2

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  3. 3

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  4. 4

    Se elevan a cuatro los detenidos durante los altercados en un mitin de Vox en Barakaldo (Vizcaya)

  5. 5

    Detenido en Chipiona (Cádiz) un preso fugado acusado entre otros de dos delitos de tentativa de homicidio