El IAM atiende a más de 5.300 mujeres en Granada hasta junio

Publicado 09/08/2019 16:37:27CET
Rocío Ruiz, ante los medios en Huelva.
Rocío Ruiz, ante los medios en Huelva.JUNTA DE ANDALUCÍA.

GRANADA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), a través de sus centros provincial y municipales de información ha atendido en Granada a 5.394 mujeres durante el primer semestre de 2019, de las cuales 1.867 han acudido por violencia de género, lo que supone un 34,61 por ciento del total.

En una nota, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha resaltado que este dato refleja que "esta red de centros es cada vez más utilizada por las víctimas que necesitan ayuda ante la violencia de género".

En este sentido, Ruiz ha recordado que desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, "hemos reforzado el servicio de atención a víctimas y los Centros Municipales de Información a la Mujer y nuestra apuesta es seguir luchando por estos centros para mejorarlos en todo lo que podamos".

Asimismo, en los centros provincial y municipales se ha asistido a 683 mujeres inmigrantes hasta junio, de las cuales 618 han acudido por violencia de género, lo que supone un 90,48 por ciento del total. Además, se ha atendido a 158 mujeres con discapacidad, de las que 64 han reclamado ayuda por violencia machista, lo que supone el 40,51 por ciento del total.

El perfil de la población que ha acudido a los centros en estos primeros seis meses del año es mayoritariamente el de una mujer de entre 30 y 49 años, con estudios primarios o secundarios y con uno o dos hijos.

Contador