Publicado 28/05/2019 16:44CET

Igualdad encomienda a la Escuela de Salud Pública la evaluación de los servicios sociales de usuarios y profesionales

Igualdad encomienda a la Escuela de Salud Pública la evaluación de los servicios sociales
ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA

GRANADA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha confiado a la Escuela Andaluza de Salud Pública la realización de los grupos de discusión que evaluarán la situación de los Servicios Sociales desde el punto de vista de sus usuarios como de sus profesionales.

Cerca de 200 personas participarán en los 16 grupos de discusión que ha organizado la Escuela Andaluza de Salud Pública para la recogida de primera mano de la opinión de usuarios y profesionales del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía (SPSSA), según ha informado este organismo mediante una nota.

El objetivo del trabajo es aportar datos que permitan identificar áreas de mejora, elementos que se deban mejorar o mantener en los Servicios Sociales de Andalucía para ser incluidos en el Plan Estratégico de los Servicios Sociales de Andalucía, que diseña la Consejería de Igualdad.

Este diagnóstico de situación se apoya en el análisis de la participación de usuarios y profesionales en los grupos, en la recopilación, contraste y análisis de los datos a disposición de los Servicios Sociales, y en los cuestionarios a través del Instituto Andaluz de Administraciones Públicas (IAAP) para llegar a más profesionales.

Para el diagnóstico de situación se espera llegar a todas las personas que participan en el Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía, y que sus valoraciones, entre otros elementos, contribuyan a perfilar el nuevo Plan Estratégico de Servicios Sociales de Andalucía.

Mujeres con cargas familiares, perceptores de renta mínima de inserción social, personas en situación de dependencia, profesionales de ayuda a domicilio, cuidadoras, asociaciones, colegios profesionales, personal docente de las universidades públicas, o profesionales de los centros de servicios sociales comunitarios son, entre otros, los colectivos sondeados, junto a profesionales de los sectores de educación, salud, vivienda, empleo y familia.