Publicado 13/05/2022 17:26

El Instituto de Ciencias de la Tierra acoge la final del concurso de cristalización en la escuela

Concurso de cristalización en la escuela
Concurso de cristalización en la escuela - FUNDACIÓN DESCUBRE

GRANADA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Los institutos Emilio Muñoz (Cogollos Vega, en el área metropolitana granadina), y Cristóbal Colón (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz) y el colegio diocesano San Ildefonso (Almería) han sido premiados en la final del concurso de cristalización en la escuela de Andalucía, celebrada este viernes en el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT), de la Universidad de Granada y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El certamen, iniciativa nacida en 2009 en el Laboratorio de Estudios Cristalográficos (LEC) del IACT, según ha informado la Fundación Descubre en una nota de prensa este viernes.

Ha sido organizado por La Factoría Española de Cristalización LEC-IACT y la Fundación Descubre, y cuenta con la colaboración de las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, y el apoyo de la Real Sociedad Española de Química, el Grupo Especializado de Crecimiento Cristalino y Cristalografía y la Sociedad Española de Mineralogía.

El certamen ha sumado en esta edición en Andalucía la participación de 874 estudiantes y 38 profesores de 32 centros educativos de toda la comunidad. Por su parte, la final andaluza ha contado con 19 equipos de 18 centros educativos formados por 66 estudiantes y 22 profesores procedentes de las finales celebradas en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla que han expuesto sus trabajos al jurado.

Contador