La Junta actúa en la reparación y mejora de la carretera A-4151 que da acceso al municipio de Cacín (Granada)

Documento De Ep Granada
EUROPA PRESS
Publicado 09/01/2019 14:17:45CET

CACÍN (GRANADA), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda ejecuta obras de mejora y reparación en la carretera A-4151 que da acceso al municipio granadino de Cacín, con una inversión que alcanza los 45.375 euros y que se concentran especialmente entre los puntos kilométricos uno y 3,2, donde se actúa para eliminar un socavón y mejorar el drenaje.

Estos trabajos, que han sido visitados este miércoles por el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, José Antonio Martín, consisten en la reparación de este socavón de un metro de profundidad registrado en esta vía como consecuencia de las últimas lluvias torrenciales registradas en el municipio.

Estas fuertes lluvias provocaron el corte de un carril de esta carretera obligando al paso alternativo de vehículos, regulado por semáforos debido a "la nula visibilidad del tramo, lo que hacía muy incómoda y peligrosa la circulación de los vehículos y elevaba así el riesgo de accidentes".

En una nota de prensa, el delegado de Fomento y Vivienda ha señalado que "actualmente se trabaja con objeto de mejorar cuanto antes las condiciones de seguridad vial y para garantizar la adecuada vialidad en dicho tramo de forma que no sólo simplemente se restituya la calzada en el socavón, sino que se tomen las medidas de drenaje adecuadas para evitar su reproducción en un futuro".

José Antonio Núñez ha explicado que "la actuación contempla la rehabilitación general de la calzada completa en toda la zona para mejorar el tráfico y la seguridad y evitar riesgos en el futuro".

Los trabajos consisten en el extendido de hormigón bituminoso con árido ofítico, y zahorra artificial como capa de base del firme, y todo ello previo riego de adherencia con emulsión.

Para la mejora de drenaje transversal, se instalará un tubo con diámetro con capacidad suficiente para evacuar el agua que pueda acumularse en este punto, además de mejorar el drenaje longitudinal mediante la limpieza de la zona y la instalación de cunetas revestidas de hormigón. Por último, las obras también prevén el pintado de nuevas marcas viales que aseguren el buen tránsito de los vehículos.

Contador