24 de febrero de 2020
 
Publicado 28/01/2020 11:37:50CET

La Junta aprueba una ayuda de 29.000 euros para incorporar tecnología intraoral en el Instituto Odontológico de Granada

Un paciente en la consulta del dentista
Un paciente en la consulta del dentista - PIXABAY - Archivo

GRANADA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha concedido una ayuda de 29.027 euros al Instituto Odontológico Integral Avanzado (IOIA) de Granada para incorporar un escáner intraoral, que logra hacer copias de la pieza con una gran exactitud en los trabajos y así evitar el yeso.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, la inversión total en esta tecnología supera los 58.000 euros y la subvención que recibe el Ioia está cofinanciada con fondos Feder, dentro del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo (2017-2020).

La adquisición del IOIA de este escáner intraoral de captura e impresión digital de la boca, se suma a la práctica diaria de la clínica dental. Con la captura de todas las piezas maxilares en formato digital se puede enviar el modelo y pruebas vía telemática al laboratorio dental.

Así se consigue que el proceso sea más limpio, ya que se evita usar yeso para hacer los moldes. También se consigue una mayor fiabilidad y exactitud en los trabajos.

La captura e impresión digital de las piezas dentales del paciente también permite a la clínica dental digitalizar su historia médica. Se trata de informatizar una tarea que hasta ahora se realizaba manualmente.

Igualmente, es posible diseñar simulaciones rápidas previas a las rehabilitaciones. Todo ello en aras de dar más seguridad al paciente antes de realizar cualquier tipo de implante.

El Ioia fue creado en el año 2009 por profesionales sanitarios con más de veinte años de experiencia en Odontología y Traumatología. Su actividad se centra en la prestación de servicios como clínica dental, pero también desarrolla una importante labor de formación continua para licenciados, además de realizar una tarea de investigación e innovación permanente para progresar y comercializar productos dentales avanzados.

Contador