6 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 11:53:50 +01:00CET

La Junta aprueba una ayuda de 55.000 euros al Centro de Prótesis de Granada para crear laboratorio digital de impresión

Dentadura impresa digitalmente
Dentadura impresa digitalmente - DOUGLAS LEVERE, UNIVERSIDAD DE BUFFALO - Archivo

GRANADA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea), ha concedido una ayuda de 55.000 euros al Centro Digital de Prótesis Médicas de Granada para poner en marcha un laboratorio digital en el que la impresión y el tallado de las prótesis dentales se controlan por ordenador.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la inversión total para desarrollar esta iniciativa es de 125.000 euros y la subvención aprobada por la Agencia Idea está cofinanciada con fondos Feder, dentro del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo (2017-2020).

Con la ejecución del proyecto y la tecnología que lleva aparejada, la impresión o tallado de las prótesis dentales es controlado por ordenador. A este sistema se le denomina Cad/Cam, ya que la producción es mecanizada. Así, todo el proceso es más eficiente, de mayor calidad y de mayor valor añadido.

Dicho sistema opera con un escáner de alta precisión, un software de diseño de fácil uso y una producción de alta calidad en un sistema integrado.

Por su parte, el escáner 'Kavo LS 3' está hecho para la velocidad y la precisión. Su interfaz de pantalla táctil y la conexión con el software de diseño 'DTX Studio' aceleran el trabajo diario.

Aunque el Centro Digital de Prótesis ha empezado a trabajar con los centros del Instituto Odontológico Integral Avanzado de Granada, el objetivo es extender el proceso de fabricación de prótesis a otros clientes de cualquier punto geográfico, ya que los encargos pueden enviarse de forma telemática por internet.

Actualmente, son muy pocos laboratorios que trabajan con modelos digitalizados de pacientes que posteriormente son tratados y diseñados por ordenador. Para ello, es necesario contar como clientes con dentistas que cuenten con un sistema compatible de impresión digital de modelos de pacientes.

La puesta en marcha del laboratorio digital ha supuesto la creación de dos empleos y las previsiones económicas son de un crecimiento anual de la facturación de un cinco por ciento.

Lo más leído

  1. 1

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  2. 2

    Las canciones de La casa de papel 4: Del 'Ti amo' de Berlín al 'Bella Ciao' de Alicia Sierra

  3. 3

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  4. 4

    Filósofos españoles avisan ante la crisis del coronavirus: "No atender a mayores, por el hecho de serlo, es inmoral"

  5. 5

    El Sindicato de Estudiantes exige un 'aprobado general' y la cancelación de todos los exámenes este curso