Publicado 26/06/2020 17:43:43 +02:00CET

La Junta celebra el Orgullo Lgtbi en Granada con la vista puesta en los sanitarios

Orgullo 2020
Orgullo 2020 - JUNTA

GRANADA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta celebra estos días el Orgullo Lgtbi en la provincia de Granada,
con la vista puesta especialmente en aquellos miembros del colectivo que han luchado contra el coronavirus desempeñando su trabajo como sanitarios.

Según ha explicado la delegada de Educación e Igualdad de la Junta en Granada, Ana Berrocal, en una nota tras la presentación de la campaña solidaria 'Orgullo de ti', se ha tomado el mensaje universal de la celebración para este año rendir homenaje a las personas que han estado luchando contra el covid-19 en primera línea.

Berrocal ha presentado la campaña, junto con el asesor de programas del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Granada, Juan Miguel Perea, y la responsable provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ruth Martos.

"Ante la imposibilidad de reivindicar los derechos del colectivo con una celebración festiva en las calles, tal y como se ha hecho tradicionalmente, este año la Consejería ha diseñado una campaña con un mensaje directo: poner en valor el sentimiento de orgullo que tenemos hacia las personas que han estado trabajando y luchando contra el coronavirus y que, al igual que ocurre con el resto de ciudadanos, también han estado representadas por el colectivo Lgtbi", ha indicado la delegada.

De esta forma, "se ha querido visualizar la otra cara más solidaria, humana y menos festiva de celebración del Orgullo". Berrocal ha querido destacar que la Junta "siempre va a estar al lado de quienes buscan la igualdad y defienden los derechos de todos los ciudadanos. Todas las personas somos iguales en nuestras diferencias independientemente de a quién amemos o cómo nos sintamos y, hoy más que nunca, tenemos que seguir reivindicándolo para avanzar hacia la igualdad real".

Además, la delegada de Igualdad ha reseñado que la Consejería está impulsando una política activa e integral que está permitiendo desarrollar leyes autonómicas Lgtbi a través de la Dirección General de Diversidad.

Ruth Martos ha destacado que "desde el inicio de la legislatura el IAM está trabajando por todas las mujeres, especialmente por las mujeres del colectivo Lgtbi, que sufren una doble discriminación por ser" también lesbianas, bisexuales o trans.

En la misma línea, Juan Miguel Perea ha resaltado el trabajo y el compromiso que desde la Junta se viene realizando en la defensa de la igualdad y la libertad. "En el IAJ seguiremos apoyando y celebrando la diversidad, concienciando a la sociedad en el respeto y la tolerancia al colectivo Lgtbi", ha explicado.

Contador