Publicado 16/09/2020 14:16:54 +02:00CET

La Junta coordina con la ELA Carchuna-Calahonda (Granada) los proyectos de la Iniciativa Aire

Junta y ELA Carchuna-Calahonda abordan los proyectos de la Iniciativa Aire
Junta y ELA Carchuna-Calahonda abordan los proyectos de la Iniciativa Aire - JUNTA

MOTRIL (GRANADA), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Granada, Virginia Fernández, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa pedánea de Carchuna-Calahonda (Motril), Concepción Abarca, para coordinar las actuaciones que acometerá esta Entidad Local Autónoma (ELA) en el marco de la Iniciativa Aire.

Según ha informado la Junta en una nota, estas actuaciones se centrarán en las principales necesidades de la localidad: reforma de los espacios municipales, mejora de la oferta de ocio para jóvenes y de las actividades deportivas al aire libre.

La delegada ha indicado, tras el encuentro, que Carchuna Calahonda se ha visto beneficiada por la Iniciativa Aire, a través del Ayuntamiento de Motril, con la aprobación de varios proyectos "con los que la ELA podrá afrontar sus principales necesidades con vocación de servicio público y con los que se podrán contratar a nueve personas desempleadas".

Entre ellas, destacan las actuaciones de reforma de algunos espacios municipales que se encuentran deteriorados y que se recogen dentro del Plan de Renovación de Instalaciones presentados por el Ayuntamiento de Motril. A ello hay que sumar la medida de impulso y mejora de la oferta de ocio joven "dentro de las limitaciones que nos permite la situación actual, ya que la crisis ha generado carencias de recursos de ocio dirigidos a este colectivo".

"Nuestro objetivo es doble: por un lado dinamizar la vida en nuestro pueblo y, por otro, ofrecer alternativas para el tiempo libre dentro de los juegos y actividades tradicionales y la creación de talleres. No obstante, esta medida siempre será adaptada a las circunstancias que permita la fase de la pandemia en la que nos encontremos en cada momento", ha matizado Abarca.

En tercer lugar, la ELA ha solicitado el desarrollo de un proyecto que fomente hábitos de vida saludables. "En los pueblos como Carchuna-Calahonda, dado que tienen menos alternativas deportivas que las grandes ciudades, se necesita la implantación de actividades que supongan una oportunidad real para poder cumplir con un objetivo de vida saludable. Por ello, vamos a proporcionar actividades de deporte en Los Llanos y procurar la ocupación del tiempo libre de nuestros vecinos siguiendo esta misma línea", ha destacado la alcaldesa pedánea.

Además, según ha añadido la delegada, gracias a la Iniciativa Aire se garantizará el mantenimiento, la limpieza y desinfección de las infraestructuras escolares y municipales tanto de Carchuna-Calahonda, como de todo el municipio de Motril.

Concepción Abarca ha repasado con la delegada las principales necesidades del núcleo en materia económica y de empleo, "en un momento muy complicado tanto para la actividad económica como para el mercado de trabajo". No obstante, Abarca ha subrayado que "pese a la crisis del Covid-19, éste ha sido un buen verano para Carchuna-Calahonda pues ha recibido más visitantes y turistas de la misma provincia y de otras colindantes".

La alcaldesa ha añadido que "en estos momentos es cuando debemos apoyar más a nuestras pequeñas empresas locales, que son las que están tirando del carro en nuestros municipios". "Un ejemplo de ello ha sido el éxito que ha tenido este verano nuestro club de buceo que ha tomado todas las precauciones necesarias y eso ha trasladado seguridad a su clientela, cuya demanda ha sido constante esta temporada pese a la pandemia y las reticencias lógicas de los visitantes a la hora de planificar sus vacaciones y actividades de ocio", ha finalizado.

Contador