La Junta dará un "impulso adicional" a la agencia IDEA para que pueda desempeñar sus tareas "con normalidad"

Publicado 03/04/2019 13:11:31CET
- EUROPA PRESS

GRANADA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha trasladado este miércoles un mensaje de "tranquilidad" a los empleados de la agencia IDEA y ha señalado que en las próximas semanas se va a llevar a cabo un "impulso adicional" para que "tome velocidad de crucero" y "pueda desempeñar sus tareas con normalidad".

Velasco ha realizado estas declaraciones a los medios durante una visita institucional al Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, donde ha querido insuflar "ánimos" y "tranquilidad" a los empleados de la agencia IDEA, incidiendo en que si bien "ha habido errores cometidos en el pasado, hay una nueva etapa" ahora.

"Les he querido transmitir que continúen trabajando con normalidad y en las próximas semanas, después de que transcurran un par de hitos, vamos a llevar a cabo un impulso adicional a la agencia Idea para que tome una velocidad de crucero y pueda desempeñar sus tareas y labores con normalidad".

Durante su visita al PTS de Granada, el consejero Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha señalado que los parque tecnológicos en Andalucía representan una "palanca" de crecimiento y modernización de la economía, al tiempo que ha incidido en la importancia de diversificar la estructura productiva de Andalucía con nuevos productos y servicios con mayor contenido de conocimiento, los cuales en su mayor parte se generan en estos enclaves.

Así, ha avanzado que seguirá visitando el resto de provincias andaluzas con el mismo "espíritu" de transmitir "la importancia extraordinaria" de los parque tecnológicos, cuyo papel se impulsará desde el Gobierno andaluz, según ha dicho, para que surjan más empresas de base tecnológica.

En el PTS de Granada, el consejero ha visitado incubadora y aceleradora de empresas especializada en biotecnología y salud BIC Granada, las instalaciones de la Fundación I+D Software Libre (Libresol) y la Fundación Medina.